Economía

El Plan del Consell «Mallorca reacciona» destina 300.000 euros a la promoción turística de los municipios

El Plan del Consell «Mallorca reacciona» destina 300.000 euros a la promoción turística de los municipios

Actualizado el 23/05/2020 13:44                Compartir

La Fundación Mallorca Turismo ha convocado, en el marco del Plan de reactivación «Mallorca reacciona», subvenciones para la promoción turística de los municipios de la isla por un valor total de 300.000 euros. Es una de las actuaciones previstas en el eje económico de este plan, que pretende hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria de la Covidien-19.

En el marco de este programa de reactivación económica, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, remarcó que «es la primera vez que se quita esta línea de ayudas, que son recursos para los ayuntamientos, que podrán financiar actuaciones a favor del turismo en su municipio ». Una línea que «fomenta que los municipios se impliquen en la promoción de la isla y de la marca Mallorca, a través de los atractivos turísticos que podemos ofrecer a nuestros visitantes»

El consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, explica que así se demuestra que el Consell «hace efectiva su competencia de promoción turística, apoyando también los municipios para llevar a cabo una acción coordinada y reforzar la colaboración interinstitucional. Asimismo, son ayudas que contribuirán a la reactivación de la actividad económica de Mallorca durante la desescalada y en la nueva normalidad ».

El objetivo de la convocatoria es promover la organización de actividades que fomenten y promocionen el producto turístico local propio, con incidencia en los ámbitos de la cultura, el deporte, la naturaleza, la gastronomía y en los productos Premium, turismo de congresos (MICE) y turismo activo.

Además de los ayuntamientos, se pueden presentar consorcios y fundaciones con participación pública municipal y las mancomunidades. Cada entidad puede solicitar una ayuda, de un máximo de 30.000 euros.

La financiación se puede destinar a cubrir gastos por la asistencia a ferias turísticas, viajes promocionales (fam trips, press trips o de influencers), publicidad de los recursos turísticos locales o acciones dirigidas a nuevas tecnologías y relacionadas con las redes sociales oa un destino inteligente.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo antes del 15 de noviembre de 2020. Las entidades pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 12 de junio.


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