Economía
Forbes reconoce como hombre del momento a Juan March de la Lastra

Forbes reconoce como hombre del momento a Juan March de la Lastra

Actualizado el 21/05/2020 17:57                Compartir

Banca March siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por una estrategia diferencial en un mercado muy competitivo, con características propias como mantener la estructura de empresa familiar, y primando el crecimiento conjunto de entidad, clientes y los propios profesionales que integran la plantilla que preside Juan March de la Lastra. Es un banco que siempre ha sido destacado por su solvencia, con unos resultados excepcionales en pruebas realizadas por organismos como la Autoridad Bancaria Europea o las agencias de rating como Moody’s, en sus actualizaciones sobre calificaciones crediticias..

En el portal de Forbes hemos podido encontrar una mención muy interesante a la empresa: en este caso, han reconocido a Juan March de la Lastra, su presidente, como hombre del momento. La razón es que ha suscrito a todos sus empleados a un seguro de hospitalización y post-hospitalización completamente gratuito. Y no solo aquellos que trabajan para Banca March, sino también los empleados de los otros grupos que controla, cómo March Vida, March Risk Solutions, March ASSET Management o Inversis.

Si, por desgracia, el empleado tuviera que ser ingresado porque se ha infectado de COVID-19, recibirá una compensación económica fija y variable que dependerá de la duración del tiempo de hospitalización. Esta suscripción ha incluido a todos los trabajadores, sin importar al sector al que se ocupasen, o la actividad que estuviesen desempeñando.

¿Quién es Juan March de la Lastra?

Juan March de la Lastra es un hombre que estudió Administración y Dirección de Empresas en Madrid. Una vez terminado sus estudios, empezaría a trabajar en el área de Mercado de Capitales de J.P Morgan y, para ocupar este cargo, tuvo que hacer diferentes gestiones tanto en Madrid, como En Londres.

No sería hasta el año 2000 cuando por fin llegaría a Banca March. A partir de ese momento ha desempeñado cargos muy variados: desde ser director general y presidente de March Gestión de Fondos, también fue vicepresidente ejecutivo de Banca March.

Fue en el año 2015 cuando se incorporó al puesto de presidente de Banca March, cargo que hasta ese momento había estado ocupado por Carlos March Delgado (desde el año 1974).

Juan March de la Lastra ha seguido promulgado los valores intrínsecos de la compañía que hicieron que se ganase un puesto en el mercado. Entre ellos destacan el compromiso con el cliente, esfuerzo diario, integridad y ambición. También conocen la importancia que tiene tratar al empleado como el recurso importante que es, y de ahí que salgan iniciativas tan interesantes como la del seguro gratuito.

Una actuación que puede sentar precedentes

Lo cierto es que ya existen muchas empresas que se están moviendo, lanzado todo tipo de propuestas para luchar contra el virus. Uno de los mayores temores lo tienen los empleados cuando tienen que seguir con su trabajo, a pesar de que la amenaza de COVID-19 es más real que nunca.

Esto hace que el trabajador se sienta desprotegido, incluso asustado, y afectará drásticamente a su rendimiento.

Banca March siempre se ha preocupado por el bienestar de sus empleados, y, dadas las circunstancias actuales, no podía ser menos. Esperemos que otras tantas empresas puedan seguir esta estela, ya que tan solo podremos salir de esta nefasta situación si remamos todos hacia el mismo sitio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca