Economía
El IDI financia el servicio del reparto a domicilio de los productos de Pascua de los hornos de la marca “Pa d’Aquí. Forn i tradició”

El IDI financia el servicio del reparto a domicilio de los productos de Pascua de los hornos de la marca “Pa d’Aquí. Forn i tradició”

Actualizado el 07/04/2020 12:27                Compartir

Los hornos de la marca “Pa d’Aquí. Forn i tradició” contarán con un servicio de reparto a domicilio gratuito durante la campaña de productos de Pascua. El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) asumirá los gastos de este servicio que facilitará que la ciudadanía pueda adquirir estos productos directamente a los hornos y pastelerías de sus municipios sin salir de casa.

El IDI, ente dependiente de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos, ha decidido asumir los gastos del reparto a domicilio para completar todavía más la campaña de promoción que incentiva la compra de los productos de Pascua a los hornos y pastelerías, ya que para este sector supone una de las grandes épocas de ingresos, junto con la Navidad. Se tiene que tener en cuenta que este año, a causa de la Covid-19, los panaderos sufren un descenso muy fuerte de ingresos, y muchos ya habían adquirido la materia prima para elaborar los productos, antes de la emergencia sanitaria.

Para disfrutar del servicio gratuito de reparto a domicilio, se tiene que hacer un pedido mínimo de 15 euros a un establecimiento del mismo municipio. Si se encargan los productos antes de las 12 horas, se entregarán por la tarde, y si se hace más tarde, al día siguiente. Los encargos se tienen que hacer directamente al horno o a la pastelería.

La consulta de los puntos de venta adheridos a la marca “Pa d’Aquí. Forn i tradició” se puede hacer a través de la app que permite conocer los hornos y las pastelerías y geolocalizarlas. También ofrece los datos de contacto de los establecimientos. “Pa d’Aquí. Forn i tradició” es un distintivo de calidad creado por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares para poner en valor los establecimientos con obrador y que elaboran pan de forma tradicional y saludable. Más de 300 establecimientos de las Baleares ya están adheridos a la marca.

El IDI inició la semana pasada una campaña para incentivar la compra de productos tradicionales de Pascua a los hornos y pastelerías de las Islas Baleares. Estos establecimientos, a pesar de que pueden continuar abiertos, sufren una reducción de ventas, especialmente en épocas como Pascua que suponían una gran fuente de ingresos. Por este motivo, desde el IDI, se puso el foco en que la ciudadanía adquiriera las panades, rubiols, formatjades, crespells o flaó en los hornos y pastelerías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca