Economía
Una campaña de promoción del IDI incentiva la compra de productos de Pascua en los hornos y pastelerías de las Baleares

Una campaña de promoción del IDI incentiva la compra de productos de Pascua en los hornos y pastelerías de las Baleares

Actualizado el 03/04/2020 07:02                Compartir

El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) inicia una campaña para incentivar la compra de productos tradicionales de Pascua en los hornos y pastelerías de las Islas Baleares. Estos establecimientos son de los pocos que pueden continuar abiertos durante el estado de alarma provocado por el Covid-19, y están sufriendo una bajada muy fuerte de ventas. Se tiene que tener en cuenta, además, que la campaña de Pascua supone una de las grandes épocas de ingresos, comparable a la de Navidad, y que muchos de panaderos ya habían adquirido la materia primera para elaborar los productos antes de la emergencia sanitaria.

Por este motivo, desde el IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, se ha puesto el foco en que la ciudadanía adquiera las panades, rubiols, formatjades, crespells o flaó en los hornos y pastelerías, ya sea a través de pedidos por teléfono o mail, o acudiendo al establecimiento que tienen más cerca de casa. Así mismo, muchos hornos han incorporado el servicio de transporte a domicilio de los pedidos.

La campaña de Pascua, que se llevará a cabo a través de las redes sociales y otros apoyos digitales, apoyará a los sectores del campo y de la ganadería puesto que para la elaboración de los productos se necesita carne, sobre todo de cordero, y otros ingredientes como el requesón o la confitura. Por este motivo, la promoción también ayudará a dar a conocer y fortalecer el producto local de las Islas Baleares.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo para fomentar el sector de los hornos con obrador y el pan tradicional a través de “Pa de Aquí. Forn i tradició”, una marca de calidad creada por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares. Más de 300 establecimientos de las Baleares ya están adheridos a la marca, que cuenta también con una aplicación móvil para geolocalitzar los hornos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca