Economía

PIMEM solicita a trabajadores y empresarios “responsabilidad colectiva” para salir de esta parálisis económica

PIMEM solicita a trabajadores y empresarios “responsabilidad colectiva” para salir de esta parálisis económica

Actualizado el 02/04/2020 12:57                Compartir

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) de la mano de su presidente, Jordi Mora, ha valorado negativamente los últimos datos de desempleo en Baleares en el último mes de marzo. “Estas cifran hacen daño. Pero se acercan unos meses extremadamente duros donde vamos a ver como la cifra aumenta considerablemente”.

Estas cifras del paro del mes de marzo muestran un incremento interanual del 14,6% y de un 9,04% respecto al mes de febrero de 2020. El número de parados se sitúa ahora en los 62.769.

Según Mora, hay que tener en cuenta que a finales de este mes de marzo “todavía no habían sido aprobados la mayoría de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)” de las empresas que se habían visto afectadas por las medidas gubernamentales; y que por tanto “las cifras del desempleo aumentarán en los próximos meses, hasta el final de esta crisis”.

Por último desde PIMEM se quiere solicitar a trabajadores y empresarios “responsabilidad colectiva”. Ya que esta, es la única manera que permitirá a toda la comunidad “salir de esta parálisis económica que vivimos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca