Economía

Las empresas ubicadas en la Intermodal no pagarán el canon mientras dure el estado de alarma

Las empresas ubicadas en la Intermodal no pagarán el canon mientras dure el estado de alarma

Actualizado el 21/03/2020 06:54                Compartir

El Consell de Govern ha acordado hoy exonerar a las empresas ubicadas dentro de la Estación Intermodal de Palma del pago del canon, como medida económica ante la situación de excepcionalidad actual.

Las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, han provocado en muchas empresas de todo el Estado un cambio de paradigma. En algunos casos estas han cesado la actividad; en otros, la han disminuido. En la misma situación se encuentran las empresas que han firmado títulos de concesión o de autorización demanial de bienes gestionados por el CTM.

Es por ello que hoy se ha aprobado que mientras se mantenga la declaración del estado de alarma se exonerará a la empresa contratista y a las empresas concesionarias de bienes gestionados por el CTM en la Estación Intermodal de Palma del pago del canon o precio correspondiente, con el fin de paliar los efectos que la aplicación del Real Decreto tenga sobre la economía de estas empresas. También lo aprobó hace pocos días Servicios Ferroviarios de Mallorca en sus instalaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca