Economía
Negueruela explica a los principales mercados emisores la ley contra el turismo de excesos

Negueruela explica a los principales mercados emisores la ley contra el turismo de excesos

Actualizado el 18/02/2020 18:57                Compartir

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha iniciado sus contactos en el exterior con los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas Baleares, para dar a conocer y explicar los pormenores de la ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en las zonas turísticas, recientemente aprobada por el Parlament.

De esta forma, el conseller Iago Negueruela acompañado por la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, ha mantenido esta mañana una reunión con el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, para dar a conocer y explicar los pormenores de la nueva ley aprobada por el Parlamento de Baleares contra el turismo de excesos.

Al encuentro han asistido también diversos representantes hoteleros de las Islas y tanto Negueruela como Morillo han dado respuesta a los asistentes acerca de todas las dudas surgidas tras la publicación de la nueva norma.

Negueruela ha realizado una “valoración muy positiva de que el embajador alemán haya realizado una visita de dos días a nuestras Islas” para mantener un contacto de primera mano con las autoridades y principales sectores económicos turísticos. En esta reunión se le ha trasladado al embajador que las Islas Baleares han apostado por ser un destino sostenible y “hacer de la protección de nuestro territorio una bandera” que, según Negueruela, será “una de las principales apuestas de estos próximos años”.

Asimismo, el conseller ha expresado que el embajador Dold ha mostrado “una gran receptividad” por este tipo de políticas, de sostenibilidad y transición ecológica. También ha mostrado su apoyo a determinadas medidas de la ley balear, que plantea acciones “quirúrgicas”.

Reunión en Londres con el Foreign Office

Paralelamente, tanto el conseller como la directora general, se desplazarán esta tarde a Londres para mantener mañana diversos encuentros en la capital británica con turoperadores y medios especializados con el objetivo de profundizar aún más en el conocimiento de la norma.

Negueruela participará mañana por la mañana en una mesa redonda con ABTA (Patronal de agencias de viajes y turoperadores británicos) en la que estarán presentes también miembros de TUI, Jet2 o British Airways. Entre los medios que han confirmado su asistencia se encuentran los periódicos The Guardian, The Mirror, The Sun y las revistas especializadas Travel Weekly o TTG.

Tras la mesa redonda, la delegación balear se desplazará a dependencias del Foreign Office (Ministerio de asuntos exteriores británico) donde mantendrán un encuentro con Paul Bute, Jefe de Estrategia del Foreign Office.

Según ha expresado Iago Negueruela, el desplazamiento al Reino Unido permitirá “poder explicar en origen cuáles son los efectos de la normativa” y poder “agradecer especialmente a la Embajada británica en España y al cónsul general encargado de la zona de Baleares, que haya valorado la importancia de mantener un encuentro con el Foreign Office, y poder establecer comunicaciones conjuntas en un tema que es una prioridad para los dos gobiernos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca