Economía
La empresa Numat MedTech gana el Premio EmprendedorXXI que reconoce la empresa más innovadora de las Illes Balears

La empresa Numat MedTech gana el Premio EmprendedorXXI que reconoce la empresa más innovadora de las Illes Balears

Actualizado el 10/02/2020 18:48                Compartir

La empresa Numat MedTech ha sido la ganadora de la decimotercera edición de los Premios EmprendedorXXI de Balears de CaixaBank. La actividad de la empresa se centra en el desarrollo de biomateriales innovadores y tratamiento de superficie para dispositivos anatómicos como implantes dentales, prótesis ortopédicas y dispositivos para el llenado, reconstrucción y regeneración del hueso.

El vicepresidente de las Illes Balears y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, han entregado los galardones esta mañana en el CaixaForum de Palma, junto con representantes de Caixabank, Oriol Rueda, y de Enisa, Alvaro de Frutos.

Los Premios EmprendedorXXI tienen como objetivo principal identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Están organizados por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. También colabora la Comunidad Autónoma a través de dos órganos instrumentales, como son el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, y la Fundació Bit, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

El vicepresidente Yllanes ha destacado el cambio de discurso que se ha observado en los proyectos empresariales que se han presentado a los Premios EmprendedorXXI, ya que “muchos de los negocios han incorporado la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia”. Yllanes ha asegurado que “el objetivo es impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial desde un punto de vista sostenible”. En este sentido, ha anunciado que “el IDI, en su papel de acompañamiento a personas emprendedoras, tiene previsto incorporar un servicio de asesoramiento para integrar los ODS en la estrategia empresarial”.

Por su parte, la consellera Isabel Castro ha subrayado la importancia de hacer “esfuerzos conjuntos y coordinados para fomentar la innovación empresarial en las Islas”, tanto desde el propio sector privado como desde las administraciones. “Con este fin, el Gobierno ha aprobado recientemente un nuevo marco normativo para el Parc Bit que busca favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento y dar apoyo institucional a las iniciativas empresariales innovadoras. Estoy segura de que muchas de las start-ups de hoy son las que determinarán el futuro de nuestras islas, gracias a su visión y también a su tenacidad “, ha añadido.

El premio para el ganador, Numat MedTech, incluye una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un programa de acompañamiento internacional en Sillicon Valley o en la Universidad de Cambridge. Los finalistas de esta edición han sido: Flip Food, empresa dedicada a la producción de bebidas saludables; Hotelbreak, un marketplace de ventas de experiencias en hoteles sin alojamiento, y Modosmart, startup fundada con el objetivo de desarrollar dispositivos IoT y soluciones para ahorrar energía en hogares y edificios.

Este año, un total de dieciséis empresas han sido seleccionadas para los Premios EmprendedorXXI en Baleares. Pese a no haber ganado el galardón a la empresa más innovadora de Baleares, los participantes pueden optar aún a la categoría de mejor empresa estatal de los sectores agroalimentario, salud, senior, movilidad, inmobiliario e impacto social.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca