Economía

Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con mayor ratio de emprendedores

Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con mayor ratio de emprendedores

Actualizado el 08/02/2020 08:43                Compartir

Las Islas Baleares ha pasado a ser en los últimos años la comunidad autónoma ideal para la creación de nuevas empresas, tal y como apuntan los principales indicadores económicos. El archipiélago es el territorio español con un mayor número de emprendedores sobre el nivel de empleo, con una ratio del 7,1%, según SGR-Cesgar.

Impulsados por una tasa de crecimiento económico cercana al 2%, al mismo nivel que la estimación incremento del PIB nacional en 2019, el ecosistema emprendedor balear ya es un modelo a seguir para pequeños empresarios. En este sentido, la tasa de intención de abrir nuevas empresas en las islas ha aumentado hasta el 7,5%, por encima de la media española del 6,8%.

El buen hacer del emprendimiento balear también se ha visto reflejado en los autónomos. Los datos recogidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos apuntan que Baleares es la comunidad que más nuevas personas autoempleadas ha aportado en España a lo largo de la última década, con un total de 22.388, lo que supone un incremento del 21%.

“Las Islas Baleares son un modelo a seguir a escala nacional para obtener grandes resultados macroeconómicos a partir de la base. A pesar de no ser uno de los territorios históricamente más potentes a nivel económico, su sólido ecosistema emprendedor lo han convertido en el claro ejemplo a seguir para pymes y emprendedores de toda España”, explica el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca