Economía
El contrato de suministro energético de la CAIB prevé la puesta en marcha de 7 instalaciones fotovoltaicas nuevas

El contrato de suministro energético de la CAIB prevé la puesta en marcha de 7 instalaciones fotovoltaicas nuevas

Actualizado el 23/01/2020 13:30                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han presentado el contrato de suministro energético de todas las instalaciones de la CAIB para los años 2020 y 2021. Este contrato, supone que el 100% de la energía suministrada proviene de fuentes renovables.

A la presentación también han asistido el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti; el gerente del IBE, Ferran Rosa; el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el subdirector de la zona centro y este de Endesa, Jorge Fernández Hervás; y la gestora de grandes clientes de Endesa, Malena Villaries.

Como parte del contrato, la empresa adjudicataria se encargará de la puesta en marcha de siete instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de 600 kwp. Concretamente, se ubicarán una en Menorca (Edar Ciutadella Sur), dos en Ibiza (Centro de Salud de Sant Antoni y la Residencia de Can Blai) y cuatro en Mallorca (Residencia de Son Güells, IES Santanyí, Cepa Balanguera y Residencia Son Llebre).

Así mismo, la empresa adjudicataria llevará a cabo la instalación de iluminación eficiente en todos los edificios de la Comunidad.

El nuevo contrato de suministro energético de la CAIB tiene un presupuesto de 71 millones de euros para los años 2020 y 2021 e incluye, además, más de 800 puntos de suministro con un consumo total de 212 GWh, lo que supone un ahorro respecto al 2019 de 3,2GWh al año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca