Economía
52 municipios de Mallorca recibirán 9,7 millones de euros del Consell

52 municipios de Mallorca recibirán 9,7 millones de euros del Consell

Actualizado el 11/12/2019 13:48                Compartir

El Consell Ejecutivo ha aprobado la concesión de subvenciones a 52 ayuntamientos de Mallorca (y la entidad local de Palmanyola) para llevar a cabo obras de inversión de competencia municipal y la adquisición de vehículos e inmuebles para prestar servicios de competencia municipal. Tal y como han explicado la presidenta Catalina Cladera y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se destinan 9.797.258,49 euros a estos municipios para que hagan actuaciones hasta el 30 de diciembre de 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta Cladera ha afirmado que se trata de una actuación del Consell "muy importante para los municipios, para que puedan llevar a cabo obras en infraestructuras, saneamiento de agua, compra de vehículos, mejoras en accesibilidad, etc. "Además, explicó que estas obras se ejecutarán en el próximo año en los 52 ayuntamientos de Mallorca, en proyectos que los propios consistorios han presentado.

La presidenta ha manifestado que con estas inversiones "demostramos el compromiso del Consell con los municipios, demostramos nuestro municipalismo, que se refleja también en los presupuestos de 2020, que vuelve a haber una partida de 10 millones de euros para destinar a un nuevo plan ".

Por su parte, el consejero Alzamora, ha añadido que "muchos de estos proyectos que se llevan a cabo en los municipios emplean a las empresas locales, lo que reactiva la economía local" y ha explicado que las cuantías de cada subvención van en función de la población, por lo que "los ayuntamientos más pequeños llegan a los 240.000 euros y los mayores a un mínimo de 85.000. Este criterio de población está afinado además con un criterio del número de núcleos urbanos que tiene cada municipio ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca