Economía
El gasto en restauración en Islas Baleares aumenta un 33% durante la jornada electoral

El gasto en restauración en Islas Baleares aumenta un 33% durante la jornada electoral

Actualizado el 08/11/2019 11:00                Compartir

En Islas Baleares, el gasto con tarjeta en restauración aumenta un 33% durante la jornada electoral frente a un domingo sin elecciones. Así lo aseguran desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el incremento que se produce en la facturación de los restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida de España. En comparación, el gasto nacional es un 11% superior a un domingo cualquiera.

Son datos que se extraen después de analizar el gasto que los españoles realizaron con tarjeta en 9.330 establecimientos durante las Elecciones Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo de este año. De media, en un domingo electoral, un comercio factura 403,07 euros frente a los 376,84 euros que factura un domingo sin elecciones, lo que supone un incremento del 7% en su cuenta.

Según los datos de UniversalPay, Islas Baleares es la tercera comunidad con mayor incremento de gasto durante las últimas Elecciones Generales. Por delante de ella, Extremadura (58%) y Aragón (34%) y detrás, Castilla y León (30%), Castilla-La Mancha (28%) y Murcia (23%).

Por provincias, Toledo es la que más incremento representa con un 137% de aumento en el gasto en restauración durante una jornada electoral. Y es que, durante la última cita electoral a las Cortes Generales, la capital manchega registró un gasto de 18.804,36 euros en comparación con los 7.930,36 euros que se facturaron durante un domingo sin elecciones. Valladolid es la segunda provincia que más factura con un incremento del 134%, seguida de Ávila (77%), Badajoz (72%) y Castellón (53%). Sin embargo, en la parte baja de la tabla del gasto en restauración durante las elecciones se sitúan Palencia (-41%), Zamora (-33%) y Vizcaya (-28%).

Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que “aquellos establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de aumentar su facturación debido a la rapidez y la seguridad que ofrecen al consumidor, pero también de cara a facilitar las gestiones del negocio”.


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