Economía
Cafetera italiana o de cápsulas: ¿con cuál te quedas?

Cafetera italiana o de cápsulas: ¿con cuál te quedas?

Actualizado el 07/11/2019 17:05                Compartir

Preparar un buen café es casi un arte, y por ello debemos asegurarnos de que contamos con todo lo necesario para hacerlo con ese toque perfecto que tanto satisface a nuestros paladares. En este sentido vamos a hacer una comparativa entre la cafetera italiana y la cafetera de cápsulas, dos opciones que de hecho son las más utilizadas a día de hoy, y que cuentan con elementos tanto a favor como en contra tal y como vamos a poder ver.

Conoce mejor las características de las cafeteras de cápsulas

Comprar una cafetera Nespresso barata nos puede dar muchas satisfacciones, y es que cuenta con un montón de aspectos a favor aunque, eso sí, debemos analizar también los que encontramos en contra sobre todo con respecto a la cafetera italiana.

A favor de las cafeteras de cápsulas

Una de las principales ventajas de las cafeteras de cápsulas es precisamente el hecho de que se trata de las cafeteras más cómodas y fáciles de utilizar, además de que siempre nos ofrece unos resultados óptimos para poder degustar un buen café sin la necesidad de ser entendidos en el tema.

También es muy fácil realizar la limpieza de este tipo de cafetera, y su diseño se adapta sin ningún tipo de problema a la decoración de la cocina, oficina o cualquier otro lugar en el que queramos colocarla, ya que en la actualidad hay modelos para todos los gustos.

Además de preparar el café, también vamos a poder preparar té, cacao, chocolate y otras bebidas calientes, por lo que a todas estas ventajas, también se le suma la polivalencia.

Y sobre todo, es ideal para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo y disfrutan de café todos los días.

En contra de las cafeteras de cápsulas

Lo primero que podríamos decir en contra de este tipo de cafetera es que no la podemos utilizar con café a granel, sino que tan solo están diseñadas para ser utilizadas con cápsulas.

Por otra parte, al ser un aparato eléctrico, evidentemente va a gastar electricidad, y aunque son de muy poco consumo, es algo que hay que tener en cuenta.

Las cafeteras italianas, la alternativa de toda la vida

Y por otra parte tenemos la cafetera italiana, la otra opción que puede ser eléctrica o también para gas o vitrocerámica, y que destaca por ser la más tradicional de todas las cafeteras que utilizamos a día de hoy.

A favor de las cafeteras italianas

Aunque hay cafeteras italianas eléctricas, siguen predominando las que están diseñadas para poner encima del fogón, lo que significa que podemos fabricar nuestro café diario consumiendo gas en lugar de electricidad.

Tenemos la posibilidad de encontrar una cafetera italiana adaptada a nuestras necesidades, ya que las hay de distintas capacidades.

Es muy fácil de utilizar y nos ofrece la posibilidad de utilizar café a granel molido, pero evidentemente no podemos utilizar cápsulas.

En contra de las cafeteras italianas

En cuanto al apartado negativo, estas cafeteras son más limitadas puesto que están diseñadas tan solo para hacer café.

El no permitir la utilización de cápsulas hace que tengamos que aprender mejor las dosis que debemos añadir.

Una de las pegas más importantes de esta cafetera es la limpieza, ya que tenemos que desmontarla y son varias piezas las que la conforman, por lo que si preparamos café todos los días, puede ser más incómoda.

En definitiva, tanto la cafetera de cápsulas como la cafetera italiana son dos alternativas fantásticas para amantes del café, pero cada una de ellas se adapta mejor en función de nuestras necesidades y gustos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca