Economía

Garantizan la continuidad de las inversiones previstas en las infraestructuras educativas en el presupuesto de 2020

Garantizan la continuidad de las inversiones previstas en las infraestructuras educativas en el presupuesto de 2020

Actualizado el 07/11/2019 16:45                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha manifestado hoy, a preguntas de los periodistas, que la inversión en infraestructuras educativas del presupuesto de 2020 es de 31.440.901, una cantidad considerable y en la línea del esfuerzo que se ha realizado por parte del Govern en esta materia desde 2015. March ha explicado que las inversiones previstas están garantizadas y que la próxima semana tendrà lugar la comparecencia ante la Comisión del Parlamento para explicar los presupuestos de Educación y allá se podrá comprobar con detalle.

El conseller ha recordado que el presupuesto total de Educación ha pasado de 1.000 millones el 2019 a 1.033 millones el 2020. Hay que tener en cuenta que esta legislatura la Conselleria ha asumido las competencias de Política Lingüística e Investigación, por lo tanto, si se tiene sólo en cuenta la cantidad correspondiente a Educación el resultado es de 1019 millones de euros, 19 más que en el presupuesto de 2019.

“No se puede hablar de tijeretazo con una reducción de 4 millones de euros. El presupuesto de Educación se ha incrementado en 224 millones de euros en una legislatura. Ahora la situación que tenemos es un gobierno en funciones con unos presupuestos prorrogados y un modelo de financiación que no se ha modificado desde 2014. Y, aún así, los datos demuestran la apuesta de este Govern por Educación: 359 profesores más este curso y más de 70 millones invertidos esta legislatura pasada. Tenemos un montón de inversión hecha y continuamos invirtiendo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca