Economía
La presidenta Cladera avanza en Son Servera el plan de choque de promoción turística del Consejo

La presidenta Cladera avanza en Son Servera el plan de choque de promoción turística del Consejo

Actualizado el 07/10/2019 13:47                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha desplazado hoy en Son Servera, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Natalia Troya, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. En el encuentro, la alcaldesa ha trasladado a la Presidenta los proyectos prioritarios para el municipio, como son la gestión de residuos, medio ambiente o infraestructuras viarias.

La preocupación por las consecuencias de la quiebra del touroperador Thomas Cook en el municipio y como ya está afectando eso los empresarios turísticos de la zona ha motivado también un encuentro en Cala Millor entre la presidenta Cladera y el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, con miembros del Consorcio de Turismo de Son Servera y San Lorenzo, un ente integrado por los ayuntamientos y empresarios turísticos de los dos municipios.

A la reunión ha asistido, además de la alcaldesa de Son Servera y el alcalde de San Lorenzo, Mateu Puigròs, una veintena de empresarios de hostelería y restauración, entre ellos, representantes de Hipotels, una de las empresas hoteleras más afectadas por la quiebra. Cladera les ha adelantado la puesta en marcha un plan de choque de promoción turística, liderado por el Consejo de Mallorca, institución competente en promoción turística que se presentará esta tarde en el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo.

«Los empresarios han acogido bien la visita, porque están preocupados, como nosotros, por eso hemos actuado de forma conjunta todas las administraciones, tanto estatal como autonómica e insular», apuntó Cladera. «Queremos que sepan que, como institución insular en representación de los municipios, estamos a su lado, para canalizar sus peticiones, preocupaciones y para informarles, como hemos hecho, de nuestras actuaciones en materia de promoción», concluyó la presidenta.

La zona turística de Son Servera y Sant Llorenç reúne unas 37.000 plazas hoteleras y es el tercer destino en importancia de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca