Economía

Agricultura cubre toda la demanda de alfalfa en el marco de la campaña de ayuda contra la sequía

Agricultura cubre toda la demanda de alfalfa en el marco de la campaña de ayuda contra la sequía

Actualizado el 10/09/2019 17:52                Compartir

La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la empresa pública SEMILLA (Servicios de Mejora Agraria y Pesquería) ha inciado hoy el proceso de adjudicación de la alfalfa solicitada, mediante la apertura de las ofertas recibidas. En esta ocasión, las ofertas satisfacen la demanda de alfalfa en bala y también la granulada. A partir de la semana que viene ya se podrá empezar a repartir la comida solicitada. Se trata, en total, de 750 toneladas de alfalfa deshidratada en bala y de 1.500 toneladas de alfalfa deshidratada granulada.

Paralelamente, hoy se han empezado a repartir las primeras balas de alfalfa para alimentar el rebaño en Mallorca. La consejera Mae de Concha ha visitado esta tarde la explotación ganadera de Son Suau, en Manacor. Se trata de una de las primeras de la isla que ha recibido las balas de alfalfa. Hay que recordar que la semana pasada ya llegaron las primeras balas de alfalfa para el rebaño vacuno en Menorca.

SEMILLA ofreció, el pasado mes de mayo, una ayuda especial para la sequía destinada a la alimentoació del ramat vacuno, ovino y porcino por un total de un millón de euros. Sin embargo, las ofertas que se presentar al concurso no cubrían la totalidad de la demanda por la escasez general de alfalfa, también en la Península. Ahora, y gracias al trabajo de la Conselleria, se consigue cubrir la totalidad de la demanda para Mallorca, Menorca y Eivissa.

En total, se han recibido 198 solicitudes de comida para vacuno, 526 de ovino y 19 de porcino. Esto significa alrededor de 1550 balas de alfalfa y 1.500 toneladas de alfalfa granulat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca