Economía

Los precios en Baleares suben un 0,2% interanual en julio en comparación con 2019

Los precios en Baleares suben un 0,2% interanual en julio en comparación con 2019

Actualizado el 13/08/2019 10:21                Compartir

Comparando con el mes pasado, los precios han bajado un 0,3% y en los 7 meses de 2019 han aumentado un 0,4%.
Y respecto al mismo mes del año anterior el IPC ha subido un 0,2% en Baleares

Evolución anual de los precios de consumo

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio es del 0,5%, una décima superior a la registrada el mes anterior.

Los grupos con mayor influencia en el aumento de la tasa anual son:

 Alimentación y bebidas no alcohólicas, que registra una variación del 0,9%, cuatro décimas más que el mes anterior, a consecuencia de la evolución de los precios de las frutas, que bajan este mes menos de lo que lo hicieron en julio de 2018.

 Transporte, que aumenta su tasa anual cinco décimas, hasta el 0,5%, debido a que los precios de los carburantes y lubricantes suben este mes, mientras que descendieron el pasado año.

Por su parte, entre los grupos con influencua negativa destacan:

 Vivienda, con una variación del –1,7%, dos décimas por debajo de la de junio. Este comportamiento está causado, en su mayoría, por la estabilidad de los precios del gas registrada este mes, frente a la subida del año anterior.
Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, que los precios de la electricidad suben este mes más que en julio de 2018.

 Hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa desciende dos décimas y se sitúa en el 2,0%, a consecuencia, principalmente, de que los precios de los servicios de alojamiento suben este mes menos que en 2018.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca