Economía
CAEB y Banco Santander convocan los Premios a la Innovación Empresarial para Pymes

CAEB y Banco Santander convocan los Premios a la Innovación Empresarial para Pymes

Actualizado el 31/07/2019 12:36                Compartir

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y Banco Santander convocan la IV Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes con los que “impulsamos el esfuerzo de las empresas, sobre todo de las pymes, en adaptarse a la cuarta revolución industrial que vivimos actualmente y que está absolutamente vinculada a la digitalización y reconocemos y ponemos en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, quien ha añadido que “las Pymes son las grandes protagonistas de la economía balear y conforman la inmensa mayoría de las empresas asociadas a CAEB”.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 31 de octubre de 2019 a las 15h. Una comisión experta seleccionará las empresas finalistas, que serán convocadas el 29 de noviembre para defender su candidatura ante el jurado, que estará presidido por Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Celia Torrebadella, directora territorial de Banco Santander en Balears y que, ese mismo día dará a conocer el fallo designando a la empresa ganadora.

Pueden optar a este reconocimiento las empresas de entre 1 y 250 trabajadores que hayan ofrecido en los últimos 3 años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

Esta IV Edición de los Premios CAEB-SANTANDER a la Innovación Empresarial incorpora, asimismo, una distinción, con dotación económica, para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora. “El objetivo es promover el reconocimiento a la implicación de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha subrayado Carmen Planas.

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial que la patrocina. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

Cabe destacar que la empresa ganadora de la III Edición de los Premios CAEB – Santander a la Innovación Empresarial fue la candidatura presentada por Cut & Go, miembro de GSBIT (Associació Balear d’Empreses de Software Internet i Noves Tecnologies), que ha sido galardonada por su "Project Factory 4.0" de diseño y producción de elementos para arquitectura, decoración, interiorismo, arte, moda, marketing, etc.

Y también cabe recordar que una de las empresas que resultó finalista de la II Edición de los Premios en abril de 2017, en concreto Wireless DNA, acabó recibiendo el premio nacional ‘CEPYME 2017 a la Innovación Tecnológica’ que otorga la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización de la que CAEB es miembro y forma parte de su comité ejecutivo.

Candidaturas

Los aspirantes al premio deberán presentar una memoria de un máximo de 5 páginas en formato digital (Word o pdf), utilizando la plantilla facilitada por CAEB y disponibles en el siguiente link, en el que se explican las bases que ya están publicadas en la web de CAEB: https://www.caeb.es/iv-premios-caeb-santander-a-la-innovacion-empresarial-bases-de-la-convocatoria/

Como complemento a dicha memoria, se podrá aportar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración y documentación acreditativa de las acciones innovadoras realizadas.

La pre-inscripción como aspirante al Premio y la solicitud de la plantilla a utilizar deberá efectuarse a través de este formulario.

Las candidaturas deberán dirigirse a misern@caeb.es y el plazo de presentación de las candidaturas será hasta el jueves 31 de octubre de 2019 a las 15:00 h.

La presentación de la candidatura supone la aceptación de las bases de esta Convocatoria y la decisión del Jurado, así como la autorización para la divulgación de las acciones innovadoras, el logotipo, actividad y principales logros de la empresa.

La organización podrá requerir a los candidatos la ampliación de la información facilitada, así como comprobar la veracidad de los datos ofrecidos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca