Economía

Se abre el plazo de solicitudes para la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca deshidratada

Se abre el plazo de solicitudes para la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca deshidratada

Actualizado el 29/05/2019 14:00                Compartir

Los interesados ya pueden presentar, a partir de este miércoles y hasta el día 7 de junio, la solicitud para acceder a la campaña extraordinaria de suministro de alfalfa seca deshidratada. La medida fue aprobada por el Consell de Govern de día 24 de mayo para compensar la pérdida de producción de forraje debido a la sequía agrícola de este invierno.

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA) destinará 1.200.000 € a esta campaña extraordinaria de alimentación animal. La cantidad total de alfalfa deshidratada que SEMILLA adquirirá dependerá del precio final de compra y, por lo tanto, la cantidad máxima para cada explotación dependerá de la cantidad de alfalfa deshidratada que se pueda comprar y de los pedidos que hagan los diferentes ganaderos.

Los interesados pueden consultar los detalles de la campaña al web del SEMILLA (http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3780256&coduo=755&lang=can ).

Pueden acceder los ganaderos titulares de explotaciones ganaderas de las Islas Baleares que tengan en su explotación ganado vacuno, ovino, cabruno o porcino de cultivo extensivo y cumplan alguna de las tres condiciones siguientes:

• Ser una explotación agraria prioritaria.

• Ser un agricultor profesional.

• Tener al menos 10 UGM (contando los reproductores adultos).

Hay que tener actualizada la cartilla ganadera antes del 28 de febrero de 2019, puesto que el número de animales reproductores adultos a contar son los que figuren.

De este modo, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca cumple el compromiso de apoyar al sector primario, a la vez que respeta la conveniencia de contención de gasto propio de una administración en funciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca