Economía
11,2 millones de euros para construir 105 nuevas viviendas de proteccion oficial

11,2 millones de euros para construir 105 nuevas viviendas de proteccion oficial

Actualizado el 25/05/2019 07:00                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) a iniciar el expediente de licitación de las obras para la construcción de un total de 105 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) incluidas en el Plan de Vivienda 2016-2020.

Estas nuevas 105 VPO, divididas en 5 promociones, se empezarán a construir, una vez adjudicadas las obras de cada una de las promociones que se licitarán, a partir de la próxima semana, entre los meses de julio y septiembre. La inversión que se destinará a la construcción de estas viviendas es de 11,2 millones de euros.

Estas viviendas cuyas obras ahora se licitarán están ubicadas en Palma (un total de 32), en Inca (54) y en Eivissa (19).

En concreto, en Palma se iniciará la construcción de 3 promociones: en la calle Salvador Espriu, 37 (19 VPO); una segunda en la calle Salvador Espriu (8 VPO, cuyas obras se licitan hoy) y en la calle Posada de Montserrat, 12 (5 VPO).

En Inca se construirá una promoción de 54 VPO y aparcamientos en la calle Canonge Sebastià Garcias Palou, y en Eivissa , se autoriza la licitación de las obras de 19 VPO de la calle Xarch.

La inversión de las obras a las que hoy ha dado el visto bueno el Consell de Govern se divide en 2,6 millones para la promoción de Eivissa; 6,7 millones para la de Inca, 2,8 millones y 822.488 € para las de Salvador Espriu y 683.057 € para la de Posada de Montserrat.

En conjunto, el Plan de Vivienda incluyó inicialmente la construcción de 511 viviendas de protección que, en estos momentos, se encuentran en diferentes fases: en construcción (como por ejemplo los de la calle Regal de Palma ) o las tres promociones de Menorca (dos en Maó y una en Sant Lluís), a punto de iniciar las obras (por ejemplo, las 57 VPO de Es Molinar) o a punto de iniciar la licitación, como las que hoy han sido objete del Acuerdo del Consell de Govern.

A las 511 viviendas de protección oficial incluidas en el Plan de Vivienda 2017-2020, se han podido sumar progresivamente otras viviendas que se han incluido en la planificación a partir de cesiones de suelo público y acuerdos con diferentes instituciones, como, por ejemplo, el acuerdo con el Consell de Mallorca para la construcción de 244 VPO en los solares de Can Domenge.

En estos momentos, se ejecutan cerca de 800 VPO, en fase de licitación de obras, de redacción de proyectos o incluidas en la licitación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca