Economía
El Consell de Mallorca prevé una rebaja del 40 % del precio de la ITV

El Consell de Mallorca prevé una rebaja del 40 % del precio de la ITV

Actualizado el 24/05/2019 06:39                Compartir

El Consell de Mallorca saca a licitación un contrato nuevo para la gestión de la inspección técnica de vehículos. En la sesión de la Comisión Informativa de este jueves se ha dado cuenta de la propuesta del decreto de aprobación del contrato nuevo por unanimidad. Los pliegos del contrato nuevo se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DO) y, a partir mañana, las empresas interesadas tendrán treinta y cinco días naturales para presentar sus ofertas.
La consejera de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca, Mercedes Garrido, recordó que «en junio del año pasado aprobaron los pliegos de un contrato nuevo pero uno de los licitadores presentó un recurso que después de siete meses el Tribunal de contratación resolvió a favor del Consell, si bien nos obligaron a prorrogar un año el contrato actual hasta 31 de diciembre de 2019 ». Garrido añadió que «hemos decidido hacer un nuevo contrato con las mismas condiciones que el anterior pero sin la parte de inversión que no era necesaria, ya que la actual concesionaria, ya la ha realizado con el fin de adaptarse a la normativa nacional actual ».
El contrato, por valor de 20 millones de euros y por un plazo de dos años a partir del 1 de enero de 2020, con posibilidad de prórroga de dos años más, se financiará con el dinero de las tasas que abonan los ciudadanos al pasar la inspección técnica de vehículos y que recaudará directamente el Consejo y no la concesionaria como ocurre actualmente. Con este nuevo sistema de gestión del servicio, Garrido ha detallado que "la previsión es que las tarifas bajarán hasta un 40%».
Nueva estación para mejorar las listas de espera Garrido también ha anunciado que el contrato será para la gestión de las cuatro estaciones actuales (Palma I, Palma II, Inca y Manacor), si bien la institución insular ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calvià por el que este le cederá un solar en el Polígono de Son Bugadelles para construir una nueva estación de tres líneas. La intención es empezar a construir en 2020 este nuevo edificio y poder mejorar las listas de espera actuales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca