Economía
La vicepresidenta explica en Madrid la apuesta del Govern de las Islas Baleares por un turismo sostenible

La vicepresidenta explica en Madrid la apuesta del Govern de las Islas Baleares por un turismo sostenible

Actualizado el 08/05/2019 12:40                Compartir

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha organizado un encuentro con prensa especializada en turismo en Madrid con la finalidad de dar a conocer las iniciativas sostenibles que se llevan a cabo en las Islas y sus efectos positivos para un modelo turístico sostenible.

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha inaugurado el acto manifestando que el Govern balear entiende "la sostenibilidad como un concepto global y transversal, y por eso impulsamos medidas a favor del desarrollo sostenible desde todas las áreas de gobierno". Busquets ha dicho que estas políticas son "valientes, para hacer de la sostenibilidad una realidad por la que queremos que nos conozcan en todo el mundo", y ha concluido que "calidad y sostenibilidad serán nuestra marca diferenciadora".

A continuación, el director gerente de la AETIB, Jaume Alzamora, ha expuesto a la veintena de periodistas presentes las medidas concretas tomadas en las Baleares en los últimos años. A parte de las diferentes leyes aprobadas por el Parlament de les Illes Balears, como la ley de residuos o la ley de cambio climático, Alzamora ha querido destacar diferentes proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Esta presentación en Madrid tiene lugar después de haberla hecho también en Londres con el fin de cumplir con la obligación de informar sobre las actuaciones del ITS y garantizar la transparencia de los proyectos, así como marca la ley y los planes anuales de Fondo para el Impulso de Turismo Sostenible.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca