Economía

Consejos para alquilar un apartamento o casa de vacaciones de forma segura

Consejos para alquilar un apartamento o casa de vacaciones de forma segura

Actualizado el 09/04/2019 14:47                Compartir

Ahora que se aproxima la Semana Santa y el puente de mayo, una de las opciones por la que optan millones de españoles en sus días de vacaciones es la de alquilar una casa para pasar unos días con la familia o amigos. Alquilar un apartamento a un particular es una de las alternativas más económicas que existen, además de ofrecer otras ventajas como la comodidad de no estar sujeto a horarios o la facilidad para poder cocinar tu propia comida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos antes de alquilar una casa de vacaciones a través de portales web y aplicaciones para disfrutar de un alquiler seguro.

Desde Milanuncios, la app para comprar y vender de todo, recomendamos, ante todo, ser prudentes y poner especial atención a tres aspectos fundamentales: las características del anuncio, la formalización del contrato y el método de pago.

En el momento de la búsqueda:

o Recomendamos ser cautelosos ante alquileres extraordinariamente bajos, por debajo de la media del mercado. Especialmente si las características del inmueble (m2, número de habitaciones, etc.) no se corresponden con el precio.

o Es importante comprobar la redacción del anuncio, ya que puede ayudar a detectar posibles anuncios falsos publicados mediante robots.

o Desconfía de los anunciantes que no facilitan sus datos, como el teléfono o te hacen salir de la plataforma para iniciar una conversación. Los datos de los propietarios deben estar indicados en los campos correspondientes del anuncio para que se pueda contactar con ellos de forma sencilla.

o Ante cualquier sospecha es importante que contactes con el departamento de atención al cliente de la página para reportar anuncios sospechosos.

En el momento del acuerdo:

o Nuestra recomendación es utilizar el chat interno de Milanuncios para la comunicación con los anunciantes, ya que es la vía más segura.

o Desconfiar en el caso de que el arrendador evite el contacto personal por teléfono y, en los casos en los que el modo de contacto sea remoto, es aconsejable guardar todos los mensajes intercambiados.

o Es importante chequear que la vivienda existe y que los datos de contacto son correctos. Para ello, se puede consultar el Registro de Turismo o tratar de contactar directamente con el arrendador. También se pueden utilizar herramientas como Google Street View para verificar la existencia y ubicación del inmueble.

o Por último, hay que formalizar siempre el acuerdo de alquiler mediante un contrato que certifique la operación y las condiciones del inmueble alquilado.

En lo que respecta a los pagos:

o Siempre que sea posible lo mejor es hacer las transacciones en persona, ya que de este modo podremos ver el alojamiento antes de pagar por él.

o En el caso de ser inevitable pagar algún anticipo a modo de reserva, lo más aconsejable es intentar que sea lo más bajo posible (nunca el 100% del precio), y hacerlo siempre a través de entidades bancarias seguras que permitan rastrear la operación, evitando enviar dinero a cuentas internacionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca