Economía
Armengol: «La Fundación Impulsa ha hecho posible un desarrollo económico cada vez más competitivo»

Armengol: «La Fundación Impulsa ha hecho posible un desarrollo económico cada vez más competitivo»

Actualizado el 08/04/2019 17:32                Compartir

El Patronato de la Fundación Impulsa se ha reunido este lunes en la sede de la CAEB para aprobar las cuentas de 2018 y definir la estrategia de actuación de este 2019. Se trata de la última reunión a la que la presidenta del Govern, Francina Armengol, asiste durante la legislatura.

«La Fundación Impulsa ha hecho posible un desarrollo económico cada vez más competitivo», ha subrayado la presidenta. También ha recordado la apuesta que ha hecho por la transformación del modelo de economía balear durante los últimos años y ha recalcado que su trabajo y el diálogo con la Administración se han consolidado.

En esta línea, Armengol ha destacado los buenos resultados de colaboración público-privada, «imprescindible si queremos seguir desarrollándonos y creciendo en el buen camino». La presidenta ha valorado la capacidad de integración del Patronato en las empresas que actúan en las Illes Balears y ha insistido en la importancia de impulsar un modelo sostenible.

También ha remarcado la aprobación del nuevo régimen especial de las Illes Balears, que «otorga unos beneficios fiscales necesarios para seguir mejorando nuestro tejido económico y social» y pondrá freno a las desigualdades territoriales por el hecho insular.

Cooperación con la Organización Mundial del Turismo
La Fundación Impulsa y la Organización Mundial del Turismo han firmado, también, un memorándum de entendimiento para mejorar la cooperación entre las entidades y contribuir al proceso de reformulación estratégica en el sector turístico. Se persigue un desarrollo turístico sostenible que encaje con la realidad de las Illes Balears. Una realidad que se ha reforzado con el alargamiento de la temporada y la diversificación del modelo. Además, Armengol ha destacado que reconoce el trabajo hecho por la Fundación, que proporciona proyección en el ámbito internacional.

Hay que recordar que las Illes Balears ocupan el octavo lugar en el ranking de competitividad turística que la Fundación Impulsa elaboró de entre 280 regiones de todo el mundo.

La Fundación Impulsa se constituyó en septiembre de 2014 por iniciativa de la CAEB y el Govern para impulsar la competitividad global de las Illes Balears. En el Patronato figuran decenas de empresas que apuestan por mejorar el desarrollo económico de la comunidad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca