Economía

Educación se compromete a financiar los gastos derivados de la jubilación parcial de los docentes de la concertada

Educación se compromete a financiar los gastos derivados de la jubilación parcial de los docentes de la concertada

Actualizado el 05/04/2019 18:08                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad se ha comprometido hoy en la Mesa de la enseñanza privada concertada de Baleares a asumir el coste de las jubilaciones parciales al 50% del profesorado que reúna los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Este compromiso forma parte del conjunto de medidas que desarrollan el Acuerdo de 2016 entre la Conselleria y las patronales y sindicatos de la enseñanza privada concertada.

La Mesa ha tratado también sobre la propuesta de equiparación salarial y el pago de la paga extraordinaria de antigüedad de 25 años de servicio, vinculada al cobro del segundo y tercer sexenio, puntos incluidos dentro del mismo bloque de negociación, pero no ha habido acuerdo ante las reticencias de las patronales a las propuestas planteadas. Educación se ha comprometido a remitir lo más pronto posible una nueva propuesta con el objetivo de posibilitar la firma de este acuerdo.

Estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones impulsadas desde el Govern para la mejora progresiva sociolaboral del colectivo docente tanto de la pública como de la concertada. En este sentido se firmó el Acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública el 30 de septiembre de 2015 mientras que el 10 de febrero de 2016 fue el turno del Acuerdo de mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas Baleares, con el cual se reprogramó el Acuerdo del 2008, que había quedado suspendido desde el año 2010, y en el cual se añaden otras mejoras para el profesorado de la enseñanza privada concertada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca