Economía

Un juzgado de Palma condena a Unoe-Bank de BBVA a devolver el 100% de lo pagado por los gastos de formalización de la hipoteca

Un juzgado de Palma condena a Unoe-Bank de BBVA a devolver el 100% de lo pagado por los gastos de formalización de la hipoteca

Actualizado el 14/03/2019 12:04                Compartir

El Juzgado de Primera Instancia Nº17(bis) de Palma, especializado en cláusulas bancarias abusivas, ha dictado una importante sentencia referente a los gastos de formalización de la hipoteca. En ella, la jueza falla a favor del consumidor, defendido en los tribunales por los abogados de reclamador.es, obligando al banco a devolver el 100% de lo pagado por los gastos de formalización de la hipoteca, esto es, notaría, gestoría, Registro de la Propiedad y tasación del inmueble.

Con esta sentencia, Unoe Bank -ahora BBVA- tendrá que devolver la totalidad de lo pagado en concepto de notaría, gestoría, tasación y Registro de la Propiedad. En total, 1.630,19€ más los intereses legales del dinero generados desde el pago de cada una de estas facturas. A su vez, la jueza del juzgado especial de Palma condena en costas a la parte contraria.

Almudena Velázquez, responsable legal del Departamento de Banca de reclamador.es explica que “En esta sentencia, la jueza declara que, pese a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en relación a los gastos de formalización, esa no es la solución impuesta por la normativa y sentencias europeas que obligan a la íntegra restitución de las cantidades pagadas como consecuencia de la declaración de una cláusula como abusiva, por lo que concede el 100% de todos los gastos de notario, gestoría, Registro de la Propiedad y tasación, este último un gasto sobre el que todavía no se ha pronunciado el Tribunal Supremo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca