Economía

La Dirección General de Consumo presenta los actos con motivo de la semana del consumidor

La Dirección General de Consumo presenta los actos con motivo de la semana del consumidor

Actualizado el 09/03/2019 13:23                Compartir

La Dirección General de Consumo presenta la semana de actos para conmemorar el Día Mundial de las Personas Consumidoras (15 de marzo). Como cada año, están previstos actos en todas las islas, desde el 11 al 25 de marzo. El objetivo es informar sobre la defensa en la protección de los derechos de los consumidores.

Por este motivo, se ha preparado una carpa con información sobre diferentes sectores en cuanto a la defensa y la protección de los consumidores, como son el transporte aéreo o las telecomunicaciones, sectores que agrupan la gran mayoría de reclamaciones. Además, se informará a los usuarios sobre cómo pueden poner una reclamación o una denuncia ante la vulneración de sus derechos.

También se indicarán, a través del taller «Mira, mira», los productos que la inspección de consumo ha retirado del mercado dentro de la red de alerta y control de mercado. Este taller quiere concienciar a la ciudadanía de los posibles riesgos y problemas que puede generar el hecho de comprar artículos que no cumplen con los requisitos de la normativa que establece el mercado.

Agenda
La semana de los consumidores comienza el próximo lunes 11 de marzo, en la sede de la Conselleria de Salud, donde se presentará la memoria de Consumo 2018, que incluye datos sobre reclamaciones, inspecciones, sanciones y arbitraje.

También ese mismo día, en la plaza de Espanya del municipio de Llucmajor, desde las 10 h y hasta las 14 h, los técnicos de consumo expondrán en la carpa del Día Mundial de las Personas Consumidoras los productos inseguros retirados del mercado. Además, informarán de los servicios que ofrece la Oficina de Atención al Consumidor.

La carpa de Consumo también estará presente el martes 12 en Ciutadella (Menorca), el miércoles 15 en Palma (Mallorca), el lunes 18 en Sant Francesc (Formentera) y el sábado 23 en Sant Josep (Eivissa).

El último día de celebración está designado a conmemorar los 25 años de la Junta Arbitral de Consumo de las Illes Balears, un acto en el que se reconocerá la labor de las primeras empresas adheridas a la Junta Arbitral.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca