Economía

2 millones de euros para inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares

2 millones de euros para inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos en Baleares

Actualizado el 11/02/2019 16:12                Compartir

Esta mañana en una visita al Parque Verd del pueblo de Mancor de la Vall, el director general d'Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, Sebastià Sansó, y el alcalde de la localidad, Guillem Villalonga Ramonell, han explicado las mejoras que ha sufrido este punto donde los residentes pueden dejar los residuos. En concreto, Mancor de la Vall solicitó 11.609,09 euros de subvención para llevar a cabo mejoras en el centro de reciclaje que se han visto ejecutadas a través de elementos de información, como carteles, paneles y señalización y mejoras en el control de acceso en la zona de almacenaje, de los cuales se ha subvencionado un total de 8.679,58 euros.

Durante la visita, Sansó ha explicado que “la convocatoria de subvenciones tiene por objeto mejorar los centros de reciclaje de las Islas Baleares y adecuarlas a la normativa vigente, construir nuevas y adquirir centros de reciclaje móviles. Asimismo, pretende financiar campañas de sensibilización de residuos y redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos. Por lo tanto, las entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos en el ámbito territorial de las Islas Baleares son el público objetivo de las ayudas”.

En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca subvenciona hasta un máximo del 80% del coste de las actuaciones y el plazo para la ejecución de las actuaciones. De cara al 2019 y 2020 ha previsto que se destine un millón de euros por año.

En el 2018 un total de 49 entidades locales y/o empresas públicas de las Islas Baleares se beneficiaron de la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos con un total de 892.480,58 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca