Economía

El Govern recibe desde agosto 8.175 solicitudes para plazas de alquiler turístico

El Govern recibe desde agosto  8.175 solicitudes para plazas de alquiler turístico

Actualizado el 05/12/2018 20:30                Compartir

La vicepresidenta ha recordado que, gracias a la regulación del alquiler turístico, desde el mes de agosto es posible la solicitud de licencias y que la comercialización se tiene que hacer previa compra de plazas. Busquets ha destacado que la isla es ahora más próspera porque "por una parte, en las economías familiares que ahora pueden hacer alquiler turístico con todas las garantías, también en plurifamiliares, generando riqueza compartida, y por otra parte desde la administración pública, tenemos más ingresos para poner a disposición de los ayuntamientos de Mallorca los fondos provenientes de la industria turística para que puedan mejorar o recuperar sus espacios públicos y ser así más atractivos como lugar a visitar".

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha recibido desde agosto solicitudes de compra para 8.176 plazas alquiler vacacional.

Desde el mes de agosto, se han iniciado 1.752 expedientes de compra de plazas a viviendas, que implican 8.176 plazas. De estas, 2.022 (25%) corresponden en viviendas unifamiliares, 5.663 (69%) a plurifamiliares y 491 (3%) en viviendas habituales. Asimismo, se han iniciado 33 expedientes de venta de plazas para otras tipologías de alojamientos turísticos, como hoteles, agroturismos y otros, por 901 plazas.

Comentarios

  1. Anónimo

    26/12/2018 21:50

    I lo que no entenc jo es com hi ha moltes construccións il-legals que tenen es permis per llogar legalment de sa conselleria de turisme increible pero vere....vos ho haurie de fer mirar

Ahora en portada
Noticias Mallorca