Economía

El Parlament expresa su apoyo absoluto al comité de empresa y los trabajadores de la central térmica de Es Murterar

El Parlament expresa su apoyo absoluto al comité de empresa y los trabajadores de la central térmica de Es Murterar

Actualizado el 05/12/2018 07:06                Compartir

El Parlamento de las Islas Baleares expresa su apoyo absoluto al comité de empresa y todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la central térmica de Es Murterar "afectados por esta situación.
Insta a realizar actuaciones de mediación en el Gobierno de las Islas Baleares para poder llegar a la solución rápida y favorable más satisfactoria para todas las partes implicadas.
El Parlamento expresa su apoyo a reforzar la seguridad del sistema eléctrico en las Islas Baleares, garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en la actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción, impulsando en lo posible las energías limpias o alternativas, y dentro del marco del sistema eléctrico español.
Apoyo a sustituir gradualmente las fuentes de producción por energías limpias, dentro de un marco de transición energética razonable, sin menoscabo de los puestos de trabajo, garantía del suministro y al menor coste posible.
Ante la transición del sistema energético y la implantación de las fuentes energéticas renovables, insta al Gobierno de las Islas Baleares a velar por el concepto de Transición Energética Justa, es decir, por el trabajo afectado, el impacto territorial y la pobreza energética que pueden sufrir sectores de la población.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca