Deportes
¡Qué siga la fiesta del RCD Mallorca!

¡Qué siga la fiesta del RCD Mallorca!

Actualizado el 21/11/2020 12:26                Compartir

Cuando se consuma el descenso de categoría de cualquier equipo profesional, es una noticia que cae como una losa en toda la afición. De nada sirve lamentarse, lo mejor es levantarse y encarar el futuro con optimismo para poder volver a recuperar el sitio perdido.

En esta situación se encuentra el RCD Mallorca, con una trayectoria prácticamente inmaculada en lo que va de Liga SmartBank, lo que llena de alegría e ilusión a toda la parroquia balear. El objetivo de volver a ver al Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid por el Estadio de Son Moix parece estar mucho más cerca, pero no hay que dar nada por hecho a estas alturas del campeonato.

A lo largo de estos últimos años se ha demostrado que un buen inicio no asegura nada, y menos el ascenso a la primera división. Con esa tesitura deberá lidiar el cuadro de Luis García Plaza en su difícil travesía por la categoría de plata del balompié español.

Uno de los pilares que debe tener claro un equipo que quiere acometer el ascenso, es hacer de su templo un fortín. De momento, los mallorquines han conseguido que su terreno de juego adquiera esa vitola hasta el momento, y continuar con ella, sin duda, será una de las claves para seguir ocupando la zona alta de la tabla clasificatoria.

Esta buena tendencia del RCD Mallorca cuando juega como local, se pondrá en cuestión esta próxima jornada ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso hasta final de curso, el Real Club Sporting de Gijón.

Este enfrentamiento conformará el duelo más interesante de esta nueva entrega en la Liga SmartBank. Los pronósticos de las casas de apuestas deportivas contemplan a los baleares como claros favoritos a la victoria, al llegar con cuatro victorias logradas en los últimos cinco encuentros.

La entidad del rival hace que los locales, deban marcarse un partido excelso para sumar los tres puntos. Segundo y tercero de la tabla clasificatoria intentarán sumar tres puntos, que les acerque al RCD Espanyol, hasta el momento líder intratable de la competición.

Por su parte, los asturianos de conseguir la victoria darán un golpe encima de la mesa al asaltar uno de los estadios más difíciles de toda la segunda división.

Es seguro que se verá un bonito espectáculo en tierras insulares la próxima jornada. Dos de los mejores equipos de la competición, en busca del sueño del ascenso a la Liga Santander. Estos tres puntos tendrán valor doble, puesto no son solo los que Mallorca o Sporting sumarían, sino son tanteos que un rival directo vería volar de su casillero.

¿Conseguirá el RCD Mallorca la quinta victoria en los últimos seis partidos?


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca