Deportes
El Mallorca es el equipo que más pierde de La Liga

El Mallorca es el equipo que más pierde de La Liga

Actualizado el 12/06/2020 15:01                Compartir

El Real Club Deportivo Mallorca ostenta uno de los títulos menos honrosos del presente campeonato nacional liguero en España. Y es que el conjunto al que entrena y dirige Vicente Moreno es, después de 27 jornadas disputadas, el equipo que más derrotas ha encajado de toda la liga. De esos 27 partidos que ha jugado el club balear, son un total de 16 los que ha perdido, más que cualquier otro equipo, incluso más que el Espanyol de Barcelona, que ha encajado 15, y más que el Leganés, que suma, hasta la fecha, 14.

Es precisamente junto a estos dos equipos que le acompañan en el cajón de plata y bronce como los que más han perdido del campeonato doméstico con quienes aparece en los puestos de descenso. Unos puestos donde el colista, el Espanyol, tiene 20 puntos. Tres más tiene el Leganés, que ha obtenido solo dos puntos menos de los que ha conseguido el Mallorca (25).

Matemáticamente, los tres conjuntos tienen todavía opciones de mantener la categoría. De hecho, el Mallorca está solo un punto por debajo del decimosexto clasificado, el Celta de Iago Aspas. De momento, eso sí, aparece en las apuestas deportivas como candidato a jugar el año que viene en LaLiga Smartbank.

Lejos de Son Moix, un suspenso

Una de las razones que explican que el cuadro que viste habitualmente de rojo sea el equipo que más pierde de Primera División es que lejos de Son Moix, el feudo donde actúa como local, la actuación del equipo se puede calificar de suspenso. No es que se pueda, es que es un suspenso como una catedral porque lejos de su estadio, el Mallorca solo ha sumado 5 puntos de 39 posibles, una auténtica catástrofe en la que los baleares han contabilizado prácticamente cada salida con una derrota.

Así, de 13 jornadas jugadas fuera de casa, los de Moreno solo han podido llevarse los tres puntos en una ocasión, ante el Eibar en la jornada 27. Los dos puntos restantes fueron cosechados en dos empates ante el Real Betis y el Celta de Vigo. Los demás, otros 10 partidos como visitante, perdieron.

Un hecho que asimismo sirve para dar luz a la situación del equipo insular es el que se puede observar en la estadística de goles encajados. Ahí, el Mallorca no ostenta el título de ser el más goleado, pero sí aparece como "subcampeón" por detrás del Espanyol, que ha recibido nada menos que 46 goles.

El portero del equipo balear es el segundo que más balones ha recogido del fondo de las mallas: lo ha hecho en 44 ocasiones. Más de cuatro decenas de goles en contra en 27 partidos deja la estadística en unos preocupantes 1,6 goles recibidos por encuentro, por los 1,7 tantos en contra que registran en el equipo de Abelardo, entrenador del Espanyol.

En conclusión, 11 jornadas son muchas jornadas y todavía es pronto para determinar si el hecho de ser el equipo que más partidos pierde de la categoría le coloca más cerca de Segunda División. Los baleares tienen por delante once oportunidades de oro para revertir una situación que les sitúa, de momento, en el abismo. Si no lo hacen, si no revierten el actual escenario, desde luego que ese título que por ahora ostentan se podría traducir irremediablemente en un título con la palabra "descenso" grabada en él.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca