Deportes
Lesión de Pau Gasol al poco de llegar a los Milwaukee Bucks

Lesión de Pau Gasol al poco de llegar a los Milwaukee Bucks

Actualizado el 22/03/2019 15:59                Compartir

A principios del mes de marzo se confirmaba el fichaje de Pau Gasol por los Milwaukee Bucks. Tras casi tres temporadas en los San Antonio Spurs, el catalán volvía a la Conferencia Este. Se unía a los Bucks en un momento en que el equipo de Milwaukee lidera la clasificación de su Conferencia.

Gran actuación de los Bucks en lo que llevamos de temporada, aunque una plaga de lesiones hace que su situación pueda cambiar. Los pronósticos para la NBA esta temporada no situaban a la franquicia de Wisconsin como un posible candidato al anillo, pero lo cierto es que el equipo es primero en la Conferencia Este por delante de los Toronto Raptors, los Boston Celtics o unos irreconocibles Cleveland Cavaliers que están pagando la marcha de LeBron James y son penúltimos.

Sin embargo, se avecinan tiempos complicados para los Bucks. Son varios los jugadores del equipo que han sido afectados por lesiones en los últimos días, entre ellos Pau Gasol. El catalán sufre molestias en el tobillo izquierdo, nada grave, pero suficiente para no poder formar parte de los planes de Mike Budenholzer.

Gasol no ha contado con demasiados minutos desde su llegada a Milwaukee, y de momento no va a poder cambiar esa situación. Su lesión llega justo en un momento en el que podría haber cobrado más protagonismo en el equipo, puesto que hay más espacio libre. A su baja se unen las de Malcolm Brogdon, Sterling Brown, Donte DiVincenzo, uno de los pilares del equipo como es Giannis Antetokounmpo y el español Nikola Mirotic, que cae justo después de haber hecho su mejor partido con los Bucks en la victoria de los de Milwaukee ante Los Angeles Lakers.

Las consecuencias de esta plaga de lesiones se han empezado a notar, y tras la victoria sobre los Lakers, los Bucks caían ante los Cavaliers. Los de Milwaukee van a tener que hacer malabares para poder mantenerse en lo alto de la tabla.

Casi dos décadas en la NBA

El fichaje de Pau Gasol por los de Milwaukee supone el quinto equipo para el catalán en la NBA. El de Sant Boi dejó el FC Barcelona, con quienes solamente compitió dos temporadas al máximo nivel, en 2001. Su primer destino fueron los Memphis Grizzlies, donde estuvo casi 6 temporadas y logró romper prácticamente todos los récords de la franquicia.

En 2008, Pau Gasol aterrizó en Los Angeles Lakers, después de llegar a un acuerdo que incluía la cesión a los Grizzlies de los derechos que la franquicia californiana tenía sobre su hermano Marc. El hermano pequeño de Pau Gasol ha estado en Memphis desde entonces hasta su reciente fichaje por los Toronto Raptors.

Con los Lakers, y junto a un mítico de la NBA como fue Kobe Bryant, Gasol consiguió los dos anillos de los que puede presumir. Tras haber caído en la final de 2008, los angelinos ganaron el título en 2009 y 2010.

Pau Gasol estuvo con los Lakers hasta 2014, año en el que se fue a los Chicago Bulls. No estaría demasiado tiempo en este equipo, apenas dos temporadas, pero fue suficiente para lograr uno de los hitos de su carrera: en enero de 2015 rompe su récord anotador con 46 puntos y 18 rebotes, una marca que todavía sigue siendo su mejor actuación. Curiosamente, el ala-pívot consiguió ese fantástico resultado ante los Milwaukee Bucks.

De los Chicago Bulls a los San Antonio Spurs, donde podría haber estado en disposición de volver a luchar por el anillo. Gasol fichó por los Spurs en 2016, después de que hubieran jugado la final de la NBA en 2013 y la hubieran ganado en 2014. Sin embargo, los texanos no han podido repetir ese éxito desde entonces.

Después de casi tres años en San Antonio, Pau Gasol recalaba en los Milwaukee Bucks. Una muestra de que ni importan los años que tenga (cumple 39 en julio), ni las veces que haya sido elegido MVP, ni formado parte del All-Stars, ni los anillos que tenga. Gasol no se conforma y, si las lesiones lo permiten, seguirá agrandando su leyenda.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca