Actualizado el 13/10/2025 14:49 Compartir
La presentación de esta iniciativa ha contado con la asistencia de Maria Rotger, presidenta de la 'Associació Amics de l’Orgue', Miquel Bennassar, Organista titular de la parroquia además del alcalde Llorenç Perelló.
El ciclo contará con dos conciertos de primer nivel, protagonizados por reconocidos intérpretes europeos: Martina Kürschner (Alemania), el viernes 24 de octubre, y Gerben Budding (Países Bajos), el sábado 22 de noviembre. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Església de Sant Bartomeu de Alaró, a las 20:45 horas, con entrada libre.
Martina Kürschner estudió educación musical, música eclesiástica, musicología y alemán en Frankfurt am Main, y amplió su formación en improvisación con Anders Bondeman (Estocolmo) y Guy Bovet (Lausana). Participó en clases magistrales con figuras como Marie-Claire Alain, André Isoir, Lionel Rogg y Daniel Roth, y completó su especialización en clave en la Akademie für Alte Musik de Bremen. Tras ocupar cargos en Idstein/Frankfurt y Bremen, fue nombrada organista y cantora en la Marienkirche de Berlín.
Ha sido profesora asociada en destacadas instituciones, como la Hochschule für Künste de Bremen y la Universität der Künste de Berlín, y ha ofrecido numerosos conciertos en Alemania y otros países europeos, incluyendo España, Suiza, Italia, Reino Unido y Polonia. Su actividad artística se completa con diversas producciones radiofónicas y grabaciones discográficas.
Gerben Budding (1987) es el organista principal de la iglesia de Sant Joan de Gouda, que alberga un histórico órgano Moreau de 1736, y también organista de la ciudad de Gouda, en los Países Bajos. Además, es organista asistente en la Domkerk de Utrecht y cantor del coro de la Universitat Teològica d’Apeldoorn. Entre 2009 y 2018 fue organista principal del órgano Bätz-Witte de Gorinchem. Budding es un intérprete muy solicitado tanto como solista como en formaciones de cámara, y dirige varios conjuntos y orquestas, entre ellos el conjunto vocal Piacevole, el cor de Sant Joan de Gouda, la orquestra Intermezzo y la sinfónica Sjosjanim.
Estudió órgano, improvisación, música religiosa y dirección coral en el Conservatorio de Utrecht con Reitze Smits, Mark Lippe, Arnoud Heerings y Rob Vermeulen, graduándose Summa Cum Laude. También recibió clases magistrales de Louis Robillard, Martin Haselböck, Thierry Escaich y Rudolf Lutz, y estudió dirección de orquesta en el Curs Kurt Thomas.
En 2013 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Agati-Tronci” de Pistoia (Italia) y el Segundo Premio del Concurso Internacional Schnitger de Alkmaar (Países Bajos). Actualmente combina su labor concertística con la docencia y la composición de música litúrgica.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que «el Ayuntamiento continúa firmemente comprometido con la promoción cultural y musical de nuestro municipio. Este ciclo de improvisación organística es una muestra de calidad y de apertura internacional que sitúa a Alaró en el mapa cultural de Mallorca. Invitamos a todo el mundo a venir y disfrutar de estos conciertos únicos, que llenarán de vida y arte la iglesia de Sant Bartomeu».
Perelló ha añadido que esta iniciativa es un añadido de grandísimo nivel a los ‘Matins de l’Orgue, una actividad que se lleva a cabo cada sábado desde hace 18 años y que persigue dar a conocer tanto este tipo de música como el Órgano de la parroquia que representan un patrimonio cultural e histórico de grandisimo valor.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.