Actualizado el 01/09/2025 18:05 Compartir
El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer, ha visitado diversos centros educativos del Llevant de Mallorca para conocer de cerca las actuaciones que se han impulsado con el objetivo de mejorar las infraestructuras y garantizar espacios de calidad para el aprendizaje.
Una de las principales novedades es la ampliación de la oferta del primer ciclo de educación infantil en el CEIP Na Penyal, que a partir del curso 2025-2026 contará con 74 plazas distribuidas en dos aulas por cada franja de edad (bebés, 1-2 años y 2-3 años). Este servicio se ofrecerá en un edificio anexo al centro educativo y será gestionado directamente por la Conselleria d’Educació i Universitats.
El conseller Antoni Vera ha subrayado que la nueva escoleta se integrará en el programa de gratuidad para la etapa de 0 a 3 años, reforzando así el compromiso del Govern con la educación infantil. Asimismo, ha anunciado que el CEIP Na Penyal contará con servicio de comedor escolar a partir de este curso, gracias a la instalación provisional habilitada para dar respuesta inmediata a las familias. Paralelamente, el IBISEC está ultimando el proyecto que permitirá dotar al centro de unas instalaciones definitivas para acoger el comedor de forma estable. Con esta medida, la Conselleria d’Educació i Universitats da respuesta a una demanda histórica de las familias del CEIP Na Penyal, que hasta ahora no disponían de este servicio esencial.
En Capdepera, el conseller ha visitado los centros educativos CEIP s’Auba y el edificio clausurado del CEIP S’Alzinar, donde se han impulsado diversas actuaciones para mejorar sus condiciones estructurales y funcionales. En este edificio se está llevando a cabo una obra de consolidación de la cimentación, y próximamente se licitarán las obras de reforma interior. Esta intervención permitirá que el edificio vuelva a acoger el centro para el curso 2026-2027. En cuanto al CEIP s’Auba, ya se han ejecutado diversas mejoras, y actualmente se trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento y el IBISEC para seguir avanzando en las actuaciones previstas.
Finalmente, en Sant Llorenç des Cardassar, se han visitado las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, que avanzan a buen ritmo y se prevé que estén operativas durante el primer trimestre del curso. Esta actuación, financiada a través del fondo del Factor d’Insularitat, permitirá ampliar la capacidad del centro hasta 225 alumnos y disponer de una superficie total de 1.764 metros cuadrados.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.