Actualizado el 08/07/2025 15:01 Compartir
Este jueves, 10 de julio de 2025, a las 21.30 h, la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá el tercer concierto del Festival Bellver. Interpretará la Sinfonía n.º 102 de J. Haydn o conocida como la Sinfonía Londres n.º 10 y la Sinfonía n.º 4 de L. v. Beethoven. En este caso, Leopold Hager será el director invitado de esta velada. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com).
El concierto empezará con la Sinfonía n.º 102 de Haydn, una de las doce sinfonías de Londres que compuso en la capital británica, en 1792. Catalogada por el público como una de las mejores sinfonías del compositor, se caracteriza por un gran equilibrio, ingenio y vitalidad.
Para finalizar, Beethoven será protagonista en la segunda parte con la Sinfonía n.º 4, donde el compositor alemán muestra su parte más amable. Escrita en 1807, en Viena, se trata de una joya de tres movimientos llenos de claridad, virtuosismo y refinamiento clásico.
Leopold Hager, que será el director del tercer concierto del Festival Bellver, nació en Salzburgo, Austria y estudió dirección, órgano, piano, clavicémbalo y composición en el conocido Mozarteum de su ciudad natal. Después de sus primeros trabajos en Mainz, Linz y Colonia se convirtió en director de la orquesta en Friburgo/Breisgau. Posteriormente ocupó el puesto de director en la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, fue director musical de la Sinfónica de la RTL en Luxemburgo y director titular de la Volksoper en Viena. Desde 2015, Leopold Hager es principal director invitado de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música. Ha sido además profesor de dirección de orquesta en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.
Como director invitado goza de una excelente acogida en muchas salas de ópera, como la Ópera Estatal de Viena, Bayerische Staatsoper en Múnich, Semperoper de Dresden, Metropolitan Ópera en Nueva York, Lyric Opera en Chicago, Royal Opera House, Covent Garden en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires y la Ópera Bastille en París. Además, ha actuado en las Óperas de Lyon, Berlín, Leipzig y Niza y en la Staatsoper Stuttgart.
Con una gran experiencia, Leopold Hager ha dirigido las principales orquestas del mundo, incluyendo la Staatskapelle de Dresden, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Bamberg, Royal Concertgebouw Orchestra, Orquesta de París y la Orquesta Sinfónica de Washington, entre otras.
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.