Cultura
Son Llàtzer acoge a ocho estudiantes de Calvià para fomentar vocaciones sanitarias en el marco del programa Prácticas Vocacionales del IMEB

Son Llàtzer acoge a ocho estudiantes de Calvià para fomentar vocaciones sanitarias en el marco del programa Prácticas Vocacionales del IMEB

Actualizado el 27/06/2025 13:52                Compartir

El Hospital Universitario Son Llàtzer participa este verano en la duodécima edición del programa Prácticas Vocacionales, impulsado por el Centro Universitario de Calvià (CUC) y el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) con el objetivo de orientar y motivar a los jóvenes del municipio hacia su futuro académico y profesional.

Durante el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 11 de julio, el Hospital acogerá a ocho alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato que han solicitado conocer de cerca diferentes especialidades sanitarias por medio de prácticas observacionales de hasta seis horas, distribuidas en uno o dos días. Esta experiencia les permitirá adentrarse en el entorno hospitalario y observar de primera mano cómo es el día a día de diversos perfiles profesionales.

En concreto, han mostrado interés por especialidades como anestesiología, cardiología, digestología, medicina general, neurología, neurocirugía y oncología, así como por áreas como la biomedicina y la radiología. Esta variedad de intereses refleja la diversidad de vocaciones emergentes entre los jóvenes y la importancia de facilitarles experiencias reales que les ayuden a clarificar su camino formativo.

En el programa, que se realiza fuera del horario lectivo y de forma totalmente voluntaria, han participado hasta esta edición más de quinientos estudiantes y casi cuatrocientas entidades públicas y privadas. Esta iniciativa busca que los jóvenes puedan vivir una experiencia real en el mundo laboral para descubrir sus intereses y capacidades y así facilitarles la elección de su futuro profesional.

La colaboración de Son Llàtzer consiste en mostrar las instalaciones, explicar el funcionamiento del centro y permitir la observación de las tareas diarias del personal sanitario resolviendo dudas y compartiendo conocimientos. Durante la jornada, cada estudiante es acompañado por un profesional que actúa como tutor.


Ahora en portada
Noticias Mallorca