Actualizado el 19/06/2025 12:36 Compartir
La Conselleria d’Educació i Universitats ha publicado hoy una convocatoria de ayudas para la organización de actividades de divulgación científica y comunicación social de la ciencia, dirigidas a centros de investigación y entidades sin ánimo de lucro.
El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 240.000 euros, provenientes del Impost de Turisme Sostenible, y se financiarán proyectos para los años 2025 y 2026.
Las ayudas están destinadas a apoyar actividades que fomenten la cultura científica de la población, en un sentido amplio, y por primera vez también cubrirán actividades de formación en divulgación para investigadores, así como estudios sobre comunicación social de la ciencia y percepción social de la ciencia en las Illes Balears.
El importe máximo por proyecto es de 35.000 euros. Se trata de una convocatoria abierta en la que las solicitudes se resolverán de forma individual hasta agotar el crédito disponible. El plazo para presentar las solicitudes empieza el viernes 20 y finaliza el 15 de junio de 2026, a través de la sede electrónica (procedimiento DIV25).
Esta convocatoria forma parte del programa Ciència Compartida de la Direcció General d’Universitats, Recerca i Ensenyaments Artístics Superiors. Un programa financiado con fondos del Impost de Turisme Sostenible que tiene como objetivo incrementar la presencia social de la ciencia, ayudando a centros de investigación e investigadores a acercar su trabajo a la ciudadanía. Además de esta línea de ayudas, el programa incluye otras acciones como la Nit de la Recerca o la celebración del 11F – Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.
Las entidades o personas interesadas pueden acceder al trámite a través de la sede electrónica https://www.caib.es/seucaib/ca/202/administracions/tramites/tramite/6331382
Prohens celebra la aprobación histórica de un senador propio para Formentera
Detenido el familiar de una menor por haberla agredido sexualmente
El Consell de Mallorca da un paso más hacia la accesibilidad universal con una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas
La Policía Nacional identifica a una organización criminal que operaba mediante una red de mulas financieras
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.