Actualizado el 08/04/2025 14:34 Compartir
La Conselleria d’Educació i Universitats estudiará la manera más adecuada de equiparar las cuotas de los alumnos del Conservatorio Municipal de Inca, Antoni Torrandell, el Conservatorio Profesional de Música de Manacor y el Conservatorio Profesional y Escuela de Música y Danza de Felanitx con las tarifas del Conservatorio de Palma.
El conseller Antoni Vera se ha comprometido a firmar un convenio con los ayuntamientos de Felanitx, Manacor e Inca, mediante el cual se establezcan las relaciones de estos tres centros con la Conselleria d’Educació i Universitats, con el objetivo de unificar las cuotas de los alumnos de estos centros con las del Conservatorio de Palma y aliviar así la carga económica de las familias. Actualmente, los tres centros dan servicio a un total de 271 alumnos.
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y la directora general de Planificació i Gestió Educatives, Catalina Ginart, se han reunido con los alcaldes de Manacor, Miquel Oliver; de Inca, Virgilio Moreno; y con la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. Durante el encuentro, los representantes municipales han expuesto la necesidad de mejorar la financiación de los conservatorios para reducir las cuotas que deben asumir las familias.
A la reunión también han asistido los concejales de Educación y Cultura del Ajuntament de Manacor, Carme Gomila y Ferran Montero, respectivamente; el concejal responsable del Conservatorio de Inca, Andreu Caballero; la concejala de Educación de Felanitx, Marina Obrador; así como los directores de los conservatorios de Inca, Marcelí Minaya; de Manacor, Jaume Tomàs; y de Felanitx, Joan Oliver.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.