Actualizado el 25/01/2025 12:59 Compartir
Ya están disponibles cuatro exposiciones nuevas en La Misericòrdia. El Consell de Mallorca ha estrenado, este viernes, de forma simultánea las nuevas propuestas para todos los públicos que se podrán ver en el centro cultural hasta el ocho de marzo.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que este inicio de temporada expositiva a la Misericordia tiene como objetivo principal: «fomentar la cultura y acercarla a todos los ciudadanos, con unas propuestas expositivas diversas y cautivadoras para disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora y única». La vicepresidenta ha señalado el propósito de continuidad en el tiempo de esta iniciativa de cambio simultáneo de las muestras de las salas expositivas del centro cultural: «la intención es renovar cada tres meses las exposiciones de todos los puntos de La Misericòrdia para poner al alcance de todo el mundo una oferta expositiva variada y atractiva».
Roca también ha destacado la diversidad de las propuestas de esta primera temporada: «las cinco muestras que se podrán visitar en La Misericòrdia hasta el 8 de marzo suponen una variedad expositiva atractiva para todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura. Durante estos meses se podrá disfrutar de la muestra "Pasado y presente", 20 pinturas del estudio del pintor Portaolaya, de dos muestras fotográficas: el proyecto "... i somiegs", de Catalina Ginard y las 36 fotografías que reflejan la historia de los primeros estudios especializados en la Escuela de Artes y Oficios de Palma; como también de una muestra documental del archivo del galerista Joan Guaita y de una divertida muestra de caricaturas del famoso ilustrador Bibi».
Las cinco exposiciones se podrán visitar en varios espacios de La Misericòrdia. En las salas anexas del Aljibe, se podrá disfrutar de la muestra de pintura «Pasado y presente», del estudio del maestro Portaolaya y sus hijas Cristina y Almudena Portales. En la capilla del centro cultural, habrá la exposición documental «El archivo sentimental de Joan Guaita. 40 años en el mundo del arte». En las salas expositivas del Pati dels Homes, encontraremos: en la planta baja, «...i somieigs», una muestra fotográfica de Catalina Ginard; en la segunda planta, «9 años de ilustraciones en el Mallorca Bulletin», del ilustrador Bibi, y, en la sala expositiva de la tercera planta, «Unos estudios pioneros de fotografía. L’Escola d’Arts i Oficis de Palma 1991-2004».
Las cuatro primeras exposiciones estarán disponible a partir del 24 de enero y la última, la de l’Escola d’Arts i Oficis, a partir del 30 de enero. Los horarios de visita son de lunes a sábado, de las 10 a las 13 horas y de las 17 a las 20 horas (excepto festivos).
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.