Cultura
El IdISBa impulsa el talento joven: 23 nuevos puestos de trabajo para jóvenes investigadores y técnicos, gracias al programa SOIB Jove

El IdISBa impulsa el talento joven: 23 nuevos puestos de trabajo para jóvenes investigadores y técnicos, gracias al programa SOIB Jove

Actualizado el 27/11/2024 05:42                Compartir

El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) participa en este programa promovido por el SOIB y que ha contado con el financiamiento de la Unión Europea (FSE+) mediante la contratación de 23 jóvenes cualificados durante un período de 12 meses, con una inversión de 854.724 euros. En el proceso de selección, que ya ha finalizado, han participado más de 60 aspirantes, y hoy se han realizado las últimas incorporaciones.

El programa «SOIB Jove: Cualificados Sector Público, Universidad y Entidades Locales 2024» está dirigido a jóvenes desempleados (de entre 18 y 30 años), con estudios universitarios, formación profesional de grado superior o certificación de profesionalidad de nivel 3. Ofrece una oportunidad única para acceder al mercado laboral y desarrollar sus habilidades en un entorno profesional.

Un paso adelante en la investigación en salud

El IdISBa, gracias a la convocatoria del SOIB, impulsa nuevas oportunidades laborales en el sector de la investigación en salud. Al incorporar jóvenes cualificados, el instituto no solo contribuye a su desarrollo profesional, sino que también acerca la ciencia y la investigación a las nuevas generaciones. Esta iniciativa del IdISBa permite a los futuros profesionales integrarse en proyectos de investigación pioneros, fomentando el avance del conocimiento científico en áreas clave para el bienestar de la sociedad.

Nuevo talento en el IdISBa

De los 23 jóvenes que se incorporan hoy al IdISBa, 19 plazas se destinarán a los diferentes grupos de investigación en áreas como microbiología, neumología, epigenética del cáncer, sepsis, nutrición, resistencia antibiótica y terapias avanzadas. Las 4 plazas restantes se incorporan al equipo de gestión del Instituto, en departamentos como recursos humanos, comunicación, gestión de proyectos y contratación, apoyando el trabajo diario de la comunidad investigadora.

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes contratados, proporcionando experiencia práctica en áreas relacionadas con la formación académica, lo que favorecerá sus oportunidades de inserción laboral al finalizar el contrato.


Ahora en portada
Noticias Mallorca