Actualizado el 20/09/2024 16:51 Compartir
La directora del SOIB, Mª Luz Moreno, junto con la coordinadora, María Luján Olivera han visitado el centro y se han reunido con su equipo directivo y profesorado.
«El centro de referencia de formación náutica L’Embat empieza su curso triplicando el número de alumnos gracias al alta demanda registrada, lo que supone un éxito importante y una satisfacción para el Govern en general y para el Servicio de Empleo de las Illes Balears en particular, que es el órgano que lo gestiona», ha explicado el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y ha añadido «estos datos demuestran que hay un interés creciente por este tipo de formación, que en las islas tiene un recorrido y unas salidas laborales garantizadas gracias a la importancia del sector».
L’Embat se puso en marcha el año pasado después de que el proyecto sufriera un retraso de cerca de siete años. En 2023 se inscribieron un total de 101 alumnos a los ciclos formativos (grados D de FP) y certificados profesionales (grados C), que cursaron un total de 6.730 horas lectivas.
El CIPF L’Embat ha ampliado su oferta formativa incluyendo especialidades en: Electricidad e Hidráulica Básica Aplicada al Barco, Inglés Náutico Básico, Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa, Introducción a la Inteligencia Artificial y Inglés A2 y B2.
Además, se ha abierto un grupo nuevo en el ciclo formativo de formación profesional de técnico/a en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, en la modalidad ordinaria, porque el número de alumnos ha pasado de 18 en 2023 a 39 este año.
El conseller Sáenz de San Pedro ha querido poner de relieve el compromiso firme del Govern con la formación profesional, especialmente la dirigida a los jóvenes, por facilidad su incorporación natural al mercado laboral y para multiplicar sus oportunidades de trabajo y su estabilidad.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.