Actualizado el 16/09/2024 18:09 Compartir
La mallorquina Laura Capó ha finalizado su participación como representante de España en los WorldSkills, las olimpiadas de Formación Profesional, que este año se han celebrado en la ciudad francesa de Lyon.
El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha desplazado hasta Lyon para acompañar a Capó durante su último día de pruebas y la gala de clausura, que se ha celebrado este domingo por la tarde. A pesar de que la estudiante no ha conseguido ninguna medalla en esta competición, el conseller Vera ha destacado que «el simple hecho de que una alumna balear de la familia sociosanitaria haya llegado a los mundiales es un logro importantísimo y muy difícil de alcanzar. Para mí, la campeona es Laura».
La alumna del IES Mossèn Alcover de Manacor ha competido con estudiantes de 19 países diferentes en un total de 16 pruebas que se han desarrollado en diferentes escenarios de la familia sociosanitaria. Durante todos los días de la competición, Laura Capó ha estado acompañada por su tutora, Bàrbara Nicolau; por la coordinadora de los Skills del ámbito sociosanitario en las Illes Balears, Maria Nicolau, y por la coordinadora de los Skills de la Conselleria d’Educació i Universitats, Ana Pons. A la gala de clausura también ha asistido la jefa de Servicio de Planificación y Participación de Formación Profesional, Mar Cañellas.
En los WorldSkills de este año han participado unos 1.400 competidores de más de 70 países y regiones, que han competido en 59 familias profesionales.
La Guardia Civil de Esporles ha detenido a una persona por los delitos de robo con fuerza y estafa
La Guardia Civil ha investigado a una persona por un delito de maltrato animal
La presidenta del Govern, Marga Prohens, recibe a los alumnos que cursarán el primer trimestre del curso escolar 2026-2027 en Canadá
La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos que se ocultaba en el interior de un canapé en la habitación de la víctima
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública
España supera por primera vez los 22,5 millones de afiliados medios, tras crear más de 642.500 empleos en el último año
Ya está abierto el plazo de participación en los Premios Mallorca de Creación Literaria y de Fotografía Contemporánea 2026 del Consell de Mallorca
10 nuevos puntos de recarga en el Hospital Comarcal de Inca
Trabajos de mantenimiento de los torrentes de Can Faveta y de sa Riera, en Puigpunyent
Temperaturas con pocos cambios y algún chubasco este miércoles y jueves
ABAQUA reduce con energía solar el consumo eléctrico de la principal estación de bombeo de aguas residuales de Eivissa
El IBDONA consolida el programa de prácticas para estudiantes de formación profesional y de la UIB
Educación culmina el mayor proceso de adjudicación de plazas docentes de los últimos años y cubre el 99 % de las vacantes en los centros educativos
El paro cae un 2 % en el mes de julio y Baleares sigue al frente de la contratación indefinida en toda España
La reducción del paro anual sigue perdiendo ritmo en Baleares en julio (-2%), ya a la mitad que la media nacional (-3,9%)
SATSE alerta de la presión asistencial que soportan las enfermeras de Baleares este verano
La campaña más ambiciosa de los «Bons Illes Balears» genera más de 11,5 millones de euros en ventas
La Policía Nacional detiene a una pareja tras el hallazgo de cerca de seis kilos y medio de drogas en el domicilio tras un “vuelco”
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.