Cultura
El Consell de Mallorca amplía el aforo del concierto de David Gómez en Pollentia: ya están disponibles 300 nuevas entradas gratuitas

El Consell de Mallorca amplía el aforo del concierto de David Gómez en Pollentia: ya están disponibles 300 nuevas entradas gratuitas

Actualizado el 03/09/2024 12:33                Compartir

El Consell de Mallorca combina cultura y patrimonio y organiza dos grandes conciertos en Pollentia y Bellpuig. La semana pasada la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, anunció estas dos citas musicales para conmemorar los 100 años de excavaciones en la ciudad romana de Alcúdia y la apertura al público del monasterio de Artà con el conocido piano y las 200 velas de David Gómez.

Un total de 300 entradas gratuitas se colgaron en Ticketib.com el pasado jueves, 22 de agosto, y se agotaron en menos de 24 horas. Es por eso que, explica Roca, se estudió la manera de ampliar el aforo para que pudiera asistir más público. Finalmente, se amplía el aforo del concierto y ya se han puesto a disposición del público 300 nuevas entradas gratuitas.

Roca ha detallado que el famoso pianista acercará su espectáculo “1 piano y 200 velas” a estos dos lugares tan especiales de Mallorca. De este modo, dice la vicepresidenta y consejera, “se invita a toda la ciudadanía de la isla a disfrutar de estas dos celebraciones a dos lugares inigualables que brillarán a la luz de las 200 velas de David Gómez”. El concierto en la ciudad romana de Pol·lèntia (Alcúdia) se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de septiembre, a las 20.30 horas. En cuanto al concierto en Bellpuig (Artà), será el sábado, 28 de septiembre, a las 20 horas, y las entradas se pondrán a la venta próximamente.

El objetivo, explica Roca, es dar a conocer los grandes espacios arqueológicos que existen en Mallorca y que, en muchas ocasiones, son desconocidos por los residentes de la isla. Además, día 28 de septiembre, con el concierto en Bellpuig, se hará efectiva la apertura del monasterio al público, medida que era un compromiso electoral y que anunció la vicepresidenta y consejera el verano pasado: “hace un año denuncié la dejadez que sufría esta joya patrimonial de Mallorca y trabajado mucho para abrir las puertas del monasterio al público para convertirlo en un espacio patrimonial y cultural”. Cabe destacar que el Consell de Mallorca colocó, en octubre del año pasado, la campana de Bellpuig en la ermita cuatro años después de su donación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca