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La Conselleria pide disculpas a los centros y docentes afectados por los problemas informáticos en el proceso de adjudicación de plazas

La Conselleria pide disculpas a los centros y docentes afectados por los problemas informáticos en el proceso de adjudicación de plazas

Actualizado el 03/09/2024 12:27                Compartir

La Conselleria d’Educació i Universitats ha adjudicado 2.609 plazas docentes vacantes en el primer trámite de fin de semana para cubrir las vacantes del curso escolar 2024/2025 en las Illes Balears.

Debido a problemas informáticos, el proceso de adjudicación ha sufrido un retraso. Los técnicos de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados han trabajado intensamente para completar la adjudicación de las plazas.

Desde la Conselleria se piden disculpas a los centros y a los docentes afectados por estos inconvenientes. Se informa a los interinos a los que se les ha adjudicado una plaza que dispondrán hasta el miércoles para incorporarse a su centro si no deben desplazarse de isla, y hasta el viernes si es necesario un desplazamiento. Aún así, los interinos con plaza percibirán la retribución económica a partir de este martes.

Además, la Conselleria ha anunciado que iniciará el proceso para implementar un nuevo software que garantice una adjudicación de plazas docentes vacantes sin incidencias en el futuro.

En este primer trámite de adjudicaciones se ha podido optar a 1.934 plazas en Mallorca, 647 en Ibiza, 72 en Formentera y 286 en Menorca. De los 14.000 interinos inscritos en la bolsa de la Conselleria, cerca de 4.000 han participado en el proceso para optar a alguna de las vacantes. Este año, con el objetivo de hacer el procedimiento más transparente y justo, la Conselleria ha informado primero a los 10.000 interinos que no han participado en el proceso que no disponían de plaza, y posteriormente se ha procedido a la adjudicación entre los 4.000 interinos que sí se inscribieron.


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