Actualizado el 12/07/2024 13:00 Compartir
El espectáculo más visto de la temporada 2023/2024 fue la ópera Roméo et Juliette, de Gounod, el pasado mes mayo. En las tres representaciones que hubo, se recibió a 2.167 espectadores. En cuanto al teatro, la obra más vista fue La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en una producción del Centro Dramàtico Nacional, que tuvo 1.367 espectadores en dos funciones.
A lo largo de la temporada 2023/2024, el Teatre Principal ha hecho 10 coproducciones teatrales con compañías isleñas, mientras que ha hecho 12 producciones propias, incluyendo aquí producciones líricas, teatrales y musicales.
Toda esta actividad ha supuesto un ancho abanico de hasta 144 contrataciones de personal técnico y artístico desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024. Todo ello se concreta en la contratación de 19 actores y actrices; 24 técnicos, atrezzistes, modistes etc; 53 coristas; 7 directores de escena, directores musicales y creativos; 7 figurantes; 30 solistas; y 11 músicos.
Esta temporada también se ha incrementado la actividad relacionada con el programa educativo. Las visitas guiadas al Teatre Principal, que mayoritariamente han tenido lugar los miércoles, han contado con 2.172 usuarios, que han hecho 129 visitas. En la gran mayoría estas visitas han estado de centros escolares pero también nos han visitado centros de tercera edad, grupos de vecindarios o los grupos de Open House.
Especial mención merece el Forum de Recursos Humanos de Opera Europa que se acogió el pasado mayo con ocasión de la última ópera Romeu et Juliette.
Entre el público que crece, hay los de los escolares que asisten a funciones ordinarias a un precio reducido de 4 euros. Esta temporada 1491 estudiantes acompañados de sus profesores, han vengut a representaciones, teatrales en la mayoría, en horario de público general y en dos funciones matinales, que han tenido 671 espectadores.
Por otro lado, el próximo martes 16 de julio tendrá lugar un Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma, donde se aprobará la programación 2023/2024. Seguidamente al Patronato, se anunciará un adelanto de la programación de septiembre de 2024 a enero de 2025.
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
El Govern aprueba el Decreto ley para paliar los efectos económicos en las Illes Balears de la guerra en Irán
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos en temporada baja para los años 2026-2027
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua refuerza el control del territorio con un nuevo servicio de drones
Liberan 15 ejemplares de tortuga mora en Calvià
El Govern refuerza el operativo contra los incendios forestales con un helicóptero en Ibiza que, por primera vez, dispone de una brigada de extinción desde el primer día
La Policía Nacional esclarece una estafa efectuada a una residente en la isla de Menorca de alrededor de 53.000 euros
La aplicación MiDNI permite a los ciudadanos identificarse con la garantía de la Policía Nacional
El PSIB-PSOE constata numerosas quejas de los usuarios por la nueva aplicación de citas médicas de la Conselleria de Salut
La presidenta Prohens asiste al inicio de la construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.