Cultura
Correos pone hoy en circulación en Esporles un matasellos dedicado al “Ball i costums populars”

Correos pone hoy en circulación en Esporles un matasellos dedicado al “Ball i costums populars”

Actualizado el 28/06/2024 12:31                Compartir

Correos ha elaborado un matasellos conmemorativodedicado al “Ball i costumspopulars” que se ha puesto hoy en circulación en la localidad de Esporles. El motivo que conmemora este matasellos es la Tercera Exposición de Filatelia y Coleccionismo organizada por el Grup Filatèlic i de Col.lecionisme de Mallorca.
El matasellos conmemorativo está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagenque recoge auna mujer y un hombre bailando ataviados con los trajes típicos de la isla. Este elemento estará disponible en la oficina de Correos de la localidad situada en Passeig del Rei, 2.
Este tipo de matasellos colabora con la difusión de eventos especiales, tradiciones y fiestas de diferentes localidades a través de la impresión de estos motivos sobre los envíos postales.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca