Cultura
Comienzan las oposiciones para docentes del año 2024

Comienzan las oposiciones para docentes del año 2024

Actualizado el 23/06/2024 16:55                Compartir

Un total de 13 sedes, distribuidas en las islas de Mallorca (10), Menorca (1) y Eivissa (2), han acogido hoy el inicio de las pruebas del concurso oposición para docentes de les Illes Balears. Se han convocado un total de 252 plazas para maestros, profesores de secundaria, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.

El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha estado presente hoy en el inicio de las pruebas en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universidad de les Illes Baleares (UIB), que se ha desarrollado con total normalidad.

Para este concurso se habían inscrito un total de 1.021 aspirantes, de los cuales fueron admitidos 951 y 696 entregaron la programación, por lo que 255 aspirantes que no entregaron la programación en el plazo establecido han renunciado al proceso.

A diferencia del concurso oposición del año anterior, que se convocó por Comunidad Autónoma debido al proceso de estabilización del curso pasado, este año la Conselleria de Educació i Universitats ha convocado las oposiciones por islas; así, hay 121 plazas para Eivissa y Formentera, 103 para Mallorca y 28 para Menorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca