Actualizado el 08/06/2024 05:49 Compartir
La Mesa Sectorial de Educación ha negociado hoy estas modificaciones que contemplan que los docentes puedan ordenar las plazas vacantes según sus preferencias y, además, podrán modificar sus datos una vez se hagan públicas las vacantes durante el mes de julio. Así, podrán elegir las especialidades preferentes y las islas de destino.
En el supuesto de que los aspirantes en una plaza vacante renuncien más de una vez, tendrán una penalización de dos años, tal y como existía hasta ahora. La novedad, es que, en el supuesto de que participen en el proceso de un trámite urgente, podrán volver a la lista ordinaria, por el que la penalización quedará anulada.
Todas estas medidas se han tomado con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, sobre todo después de la flexibilización de las condicionas de las comisiones de servicios mediante las cuales la mayoría de los docentes desplazados podrán volver a su isla de residencia.
Por otro lado, se ha informado que en las listas de plazas vacantes se incorporarán las plazas de difícil y muy difícil cobertura. Cabe recordar que el complemento de estas plazas se fijará en la próxima Mesa Técnica de Insularidad que se celebrará día 17 de junio en Formentera. Paralelament, la Conselleria d’Educació i Universitats trabaja para disponer de una bolsa de viviendas para poner a disposición de los docentes desplazados fuera de su isla de residencia.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.