Actualizado el 18/05/2024 18:31 Compartir
El Consell de Mallorca organiza una exposición dedicada a Joaquín Sorolla. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que, "por primera vez, las 12 obras que realizó el artista sobre la isla se mostrarán juntas a una misma sala".
La inauguración de la exposición será el próximo 3 de junio a las 19 horas en el Museo de Mallorca y estará disponible hasta el 8 de septiembre. Durante estos meses, ha destacado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, "se podrá disfrutar de la esencia de Sorolla: sus texturas, pinceladas y experimentación con los colores y la luz que se llevó a cabo en lugares como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença".
El Museo Sorolla ha aportado 10 obras que el artista elaboró en la isla: siete pinturas de Cala Sant Vicenç, un retrato de una pagesa y dos de casas mallorquinas. Además, Es Baluard y una colección particular de Madrid han dejado dos obras más de Sorolla que completan su andadura por Mallorca.
Se trata de la última parada del proyecto "Sorolla. Viajar para pintar", que se lleva a cabo para conmemorar el centenario de la defunción de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), efeméride declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público para los años 2022, 2023 y 2024. El objetivo es llevar las obras de Sorolla a los principales lugares donde fueron ejecutadas: han pasado ya por San Sebastián, Toledo, Galicia, Valladolid y Sevilla y la última parada es Mallorca.
Sorolla estuvo en las Islas Baleares en el verano de 1919. Un viaje de especial relevancia para la trayectoria del pintor, puesto que las pinturas realizadas en este viaje suponen la última visión del Mediterráneo de Sorolla, que el siguiente junio sufrió el accidente cardiovascular que le apartó de la pintura hasta el final de su vida tres años después. "Esta exposición, por lo tanto, supone el perfecto cierre del proyecto", ha asegurado Galmés.
El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
Porreres se convierte en el punto de encuentro de la gent gran en Mallorca con más de 4000 asistentes
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern inicia el periodo de exposición pública del proyecto de la nueva línea de metro a Son Espases
El PSIB-PSOE acusa a Galmés de ceder ante Vox y pone en riesgo el escudo social de Mallorca
El Consell de Mallorca inaugura la primera edición del Mallorca Photofest 2026
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en el marco de la Operación Vigía
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 18 kilos de cocaína y 2 de hachís ocultos en un vehículo en el Puerto de Palma
El Govern comunica al Ministerio la ampliación a toda Mallorca de las medidas excepcionales para controlar el banyarriquer
Lanzan la versión 2.0 de la aplicación de uso profesional SOS PlatGes
El bus del TIB amplía el servicio con la reactivación de líneas en la costa de Llevant a partir de este viernes
El Govern impulsa el sector náutico de Balears con la organización del Palma International Boat Show
La Policía Nacional detiene a dos hombres por esgrimir cuchillos contra personas para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por cometer 10 robos en vehículos y realizar compras con tarjetas sustraídas
La UIB prohibeix el consum de tabac a les terrasses de les cafeteries del campus
Entregan las llaves de las doce viviendas públicas adquiridas por el IBAVI este año en Calvià
El conseller de Educació i Universitats traslada a la Comisión Europea la necesidad de regular el acceso al empleo turístico con formación obligatoria
4,8 millones de euros en la mejora y ampliación del drenaje de pluviales en el municipio de Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.